Familias del barrio Memorial Sandino son atendidas con clínicas móviles

nicaragua

Como parte del modelo familiar y comunitario, las clínicas móviles continúan llevando la atención gratuita y de calidad en salud a las familias de barrios y comunidades de Managua.

Este lunes, los trabajadores de la salud del centro de salud Roberto Herrera llevaron atención en medicina general y especialidades a personas de todas las edades del barrio Memorial Sandino. 

Lee también: Pobladores del barrio Ariel Darce abren sus puertas para la fumigación

"Es importante que se acerquen con nosotros porque la salud es lo más importante, ahora con los virus que hay estamos recomendando lavarse las manos y que no hay que bajar la guardia con la cuestión del dengue" , dijo el pediatra Tino López. 

"La verdad es que estamos acercando la salud a los barrios, un ejemplo son las señoras que se realizan el Papanicolaou, les recordamos que hay que realizárselos, se lo hacemos, porque esa es una manera de prevenir el cáncer cervicouterino y de esa manera nos acercamos a la población, también a quienes tienen problemas dentales", añadió el galeno. 

Atención dedicada y gratuita

Fueron muchas las familias que ahí acudieron en busca de la atención con la medicina garantizada. Pediatría, odontología, ultrasonidos y Papanicolaou son algunas de las atenciones brindadas a niños, jóvenes y adultos por parte del Ministerio de Salud.

"Para mí es muy importante ver todos los programas que tiene el buen Gobierno y me alegra porque es de mucho beneficio para la comunidad porque viene hasta nuestro barrio, hasta nuestra comunidad la salud y así miramos que a nuestro Gobierno le interesa la salud", expresó la señora Zorayda Rodríguez.

"Este modelo comunitario que viene implementando el Gobierno viene a facilitarle a las familias que a veces no tienen la posibilidad de moverse a un centro o a un hospital, porque a veces se les complica, como a las ancianas, entonces el Gobierno viene directamente a las familias", comentó el señor Mario González.