Estudiantes de Ciudad Sandino alzaron su voz por una vida sin drogas

nicaragua

Este jueves las calles del municipio Ciudad Sandino se convirtieron en un río de estudiantes, los que caminaban al unísono alzando su voz por un municipio y una Nicaragua libre de las drogas.

La caminata en la que también se iba integrando la población, fue organizada por el Ministerio de Educación (MINED) en coordinación con la Policía Nacional, quienes tienen como principal objetivo llevar un mensaje directo y concreto a la juventud y a la ciudadanía en general.

Lee también: Volcano Live de Nik Wallenda rompe récord de audiencia en Nicaragua

nicaragua, caminata, drogas, salud, ciudad sandino, managua,

Participación colectiva de todos

"Hemos convocado a todos los colegios de Ciudad Sandino en esta mañana para realizar esta caminata diciendo salud mental, sí a la vida, no a las drogas, ya que las drogas es algo que envuelve a los jóvenes, no los deja desarrollarse. Lo que queremos es la formación integral para las vidas de nuestros estudiantes, que sean unos profesionales el día de mañana", expresó María Haydeé Hernández, delegada del municipio Ciudad Sandino.

"El plan es orientado por nuestra Jefatura Suprema, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo. Hoy estamos acompañando a los jóvenes del municipio Ciudad Sandino en rechazo a la droga y también apoyando a prevenir que consuman ese tipo de vicios. Estamos apostando por una juventud sana", aseguró Martín Mejía, comisionado mayor.

nicaragua, caminata, drogas, salud, ciudad sandino, managua,

En esta caminata aproximadamente participaron más de 350 estudiantes, dando inicio desde la delegación de la policía de Ciudad Sandino hasta finalizar en la Plaza San Miguel.

Las banderas y pancartas emitiendo los mensajes de "No a las drogas, Sí a la vida" eran ondeadas por los estudiantes, quienes quieren vivir en nuestra Nicaragua bendita siempre libre, en paz y prosperidad.

Este flagelo de la sociedad también se combate desde la institución del orden público, a través de planes operativos contra la delincuencia y el tráfico.