Misión taiwanesa de compra de café presenta resultados de su visita

nicaragua

Este 4 de marzo, la Misión Taiwanesa de Compra de Café, se reunieron con los Compañeros Edward Centeno, Ministro Agropecuario, MAG, Compañero Jesús Bermúdez, Viceministro de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, Compañero Miguel Obando, Co-Director del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA.

También participó María Corea, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura, CONATRADEC. El fin del encuentro fue presentar los resultados de su visita a los Productores de Café nicaragüenses.

Te puede interesar: Embajadores de Centroamérica se reúnen en Guatemala

El Compañero Edward Centeno, expresó la importancia que tienen estos intercambios entre productores de café y compradores taiwaneses, ya que fortalece la economía de los agricultores y facilita la exportación directa hacia Taiwán.

La Señora Francisca Yu-Tsz Chang, Jefa de la Delegación y Directora Ejecutiva de la Oficina Comercial para Centroamérica, CATO, expresó que el Café nicaragüense tiene una excelente calidad y potencial para el Mercado taiwanés, y posee características únicas, como la producción amigable con el Medio Ambiente.

La Misión visitó distintas fincas productoras de Café en Nicaragua y estableció contacto con los productores para incrementar el intercambio comercial.

Otro encuentro internacional

Como un gesto de Amistad, Unidad y Cooperación la Embajadora de Nicaragua, Compañera Lilliam Méndez participó de un encuentro entre los Embajadores de Centroamérica y el Alcalde de Ciudad de Guatemala Lic. Ricardo Quiñonez.

El Alcalde Quiñones, dio a conocer los planes de la Municipalidad de Guatemala para la celebración del Bicentenario de la Independencia de los países de Centroamérica en el 2021 e invitó a que las Embajadas se sumen a estos planes y esfuerzos.

Por su parte, la Embajadora de Nicaragua Compañera Lilliam Méndez en su calidad de Decana de los Países de Centroamérica, saludó y agradeció la apertura y buena voluntad del Alcalde Quiñonez para estrechar los lazos de amistad y cooperación.