Migración y Extranjería presenta herramienta digital para agilizar trámites

nicaragua

Autoridades de Migración y Extranjería dieron a conocer a la ciudadanía el portal informativo de trámites, para que la población haga el uso adecuado de esta herramienta, que le ayudará agilizar sus consultas de trámites tanto a nacionales como a extranjeros. 

“Queremos promover esta herramienta, ya que al no hacer uso de este servicio incurre en más tiempo de la población y así evacuar ciertas dudas, como por ejemplo la obtención del pasaporte cuales son los requisitos, las salidas de menores de edad  y no tienen que llegar hasta una oficina solo a preguntar, sino tienen la opción de hacerlo a través de nuestro portal”, indicó La Subcomandante Aura Téllez, segunda de la Dirección de Migración

Detrás de esta burbuja de conversación ésta un oficial capacitado para despejar cualquier duda en horario de 8 a 5 de la tarde de lunes a sábado. 

“Tenemos un oficial que pueda despejar todas sus dudas y como parte de los ejes de trabajo del Ministerio de Gobernación dar a conocer el uso de este servicio para que ellos puedan hacerlos y así se ahorran tiempo, dinero y obtener su pasaporte de manera más rápida y fácil”, agregó.

Lee también: Mujeres de San Rafael del Sur: ejemplo de trabajo y superación

En este chat interactivo la ciudadanía puede realizar consultas, también está la herramienta de trámites en línea entrando a la siguiente dirección, www.migob.gob.ni , posterior entra al logo de Migración y Extranjería, luego hacer clip al logo de mensajes de textos, escribir su nombre y correo electrónico y automáticamente va a entrar a la plataforma donde se conectará con el oficial de turno. 

“En el trámite en línea tienen la opción de hacer una cita y de cuando puede pasar retirando el servicio que solicitó ya sea un pasaporte, permisos de salidas entre otros trámites”, puntualizó. 

Esta herramienta tiene más de dos años y es por ello que las autoridades esperan que su uso sea de más demanda para que la población agilicen sus trámites personales.