Realizan mañana recreativa con estudiantes del centro Melania Morales

nicaragua

Como parte del festival infantil de regreso a clases, la Promotoría Solidaria realizó una mañana recreativa este miércoles con niños y niñas que estudian en el centro de educación especial Melania Morales. 

“Esta mañana nosotros queremos recalcar que uno de los centros especiales reinaugurado, rehabilitado con excelente atención para cada uno de los niños, además estamos realizando estas actividades en los centros de estudios a nivel nacional, haciendo celebraciones en los diferentes centros ya sea este colegio, CDI, barrio y comunidad”, expresó Jorge Urbina, de la Promotoría Solidaria.

Te interesa: UNAN-Managua conmemora al canciller de la dignidad, Miguel D'Escoto

Desde el inicio del ciclo escolar 2020 estos jóvenes se han comprometido en llevarles mucha alegría y diversión a estos niños. Además, motivándolos para que en este nuevo año pongan de todo su empeño para asistir diario a la escuela para que culminen bien sus estudios. 

nicaragua, melania morales, cdi, educacion especial, promotoria solidaria,

“Como todos los años la Promotoría Solidaria viene a acompañar a nuestros niños en diferentes ocasiones en el año, ellos vienen a dar un momento de recreación, un momento de diversión en los niños, lo disfrutan en grande. Que el equipo que siempre viene se ha complementado con todo ello de una manera increíble porque ellos ya los conocen, entonces la pasan muy bien", recalcó Violeta Alcántara, subdirectora del centro escolar. 

"Hoy estamos en el receso bailando. Están gozando con los payasos, están con sus chimbombas jugando el brinca brinca y todo muy bonito. Gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, dijo Alcántara.

Recreación para todos los pequeños

Esta mañana recreativa contó con la animación de payasos, pinta carita, figuras con globos, piñatas, brinca brinca y bailes.

“Yo felicito al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo porque siempre está pendiente de los niños discapacitados. El colegio está perfecto, presta las condiciones para atender a todos estos niños, como madre de familia estoy muy alegre y muy complacida por esta bonita actividad que han preparado los muchachos de la Juventud Sandinista, de la Promotoría Solidaria, siempre trayendo alegría y pasar un momento de tranquilidad con todos los niños”, manifestó Yulisa Nicaragua, madre de familia.