UNAN-Managua conmemora al canciller de la dignidad, Miguel D’Escoto

nicaragua

La mañana de este miércoles en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, amigos y familiares realizaron un acto de conmemoración al canciller de la dignidad, Padre Miguel D'Escoto Brockmann, por su 87 aniversario de natalicio.

Francisco D'Escoto recuerda a su hermano como un ser humano excepcional, que luchó desde la Revolución por el bienestar de las familias nicaragüense.

Lee también: Estelí conmemora el natalicio 102 de Don Felipe Urrutia

"Me siento muy alegre y honrado que estén haciendo esto por Miguel hoy día de su cumpleaños. Él estaría feliz por que adoraba esta universidad, le gustaba mucho por que su carrera inicial fue de ingeniería y después se metió a ser cura", indicó el hermano.

nicaragua, miguel d escoto, aniversario, natalicio, conmemoracion, unan managua,

El vicerrector general de la UNAN-Managua, Jaime Francisco López, manifestó que el homenaje que se le realizó al canciller de la dignidad es para recordar su legado y ponerlo en práctica.

Legado del padre Miguel D'Escoto

"Fue un ciudadano ejemplar, un ciudadano del mundo, un hermano que supo poner en práctica los principios cristianos seguir con fe a Cristo, comprometido con los más pobres y comprometido con todos aquellos que pudiera necesitar ayuda en cualquier momento y en cualquier condición. El padre Miguel D'Escoto puso a Nicaragua en el mundo diplomático en lo alto", señaló López.

"Un hombre que tuvo una vida excepcional, una actitud ante la vida ejemplar, fue un militante sandinista, un sacerdote comprometido con el verdadero mensaje de Cristo y fue un canciller de una Revolución que hizo historia en el mundo", manifestó Carlos Fonseca Terán, político nicaragüense.

nicaragua, miguel d escoto, aniversario, natalicio, conmemoracion, unan managua,

"Compartimos muchos momentos, el padre Miguel D'Escoto era revolucionario, tenía un compromiso con el pueblo en las luchas sociales", dijo Dr. Michel Chosudovsky, otro de los invitados a esta ceremonia. 

El padre Miguel D'Escoto fue presidente de las 63 asambleas de las Naciones Unidas (ONU), y fue un destacando militante sandinista, cuyo legado sigue resonando fuerte en la juventud que trabaja diario por sacar adelante al país.