Eliminación de mosquitos con fumigación en el barrio Costa Rica

nicaragua

La mañana de este viernes se continuó la jornada de lucha de eliminación de los criaderos de mosquitos transmisores del zika, dengue y chikungunya en los diferentes puntos de Nicaragua, específicamente en un barrio de Managua.

Los brigadistas del Ministerio de Salud estuvieron fumigando las viviendas del barrio Costa Rica, del Distrito IV de la capital.

Lee también: Bomberos de Nicaragua se capacitan en combatir incendios forestales

Con esta jornada se estarán fumigando alrededor de 1 mil 200 viviendas en el barrio, siempre con el propósito de combatir todo tipo de enfermedades que son propagadas por el mosquito.

nicaragua, fumigacion, barrio costa rica, managua, salud,

"El día de hoy andamos en el barrio Costa Rica, siempre con la meta de fumigar las viviendas, agradeciendo siempre a la población que es la nos permite hacer la función de nuestros trabajos, al entrar a sus viviendas. Siempre dándole a conocer a los pobladores en cuanto tenga un pariente enfermo, acudir al centro de salud más cercano", expresó el licenciado Luis Ruiz, encargado de gestión de vigilancia epidemiológica, del centro de salud Francisco Buitrago. 

Compromiso con la salud

El Ministerio de Salud (MINSA) pretende seguir fumigando todos los meses del año y continuar erradicando cualquier tipo de criadero del mosquito, para así propiciar que las familias nicaragüenses no se van afectadas.

"Me parece bien, yo siempre mantengo limpio, también trato de no mantener charcos y agua estancada", indicó Doña Guadalupe, habitante del barrio Costa Rica.

nicaragua, fumigacion, barrio costa rica, managua, salud,

"Por lo menos con esta fumigación se elimina todo el zancudo, es importante mantener limpias las casas", agregó Doña Guadalupe.

Las familias nicaragüenses han contribuido con la causa, permitiendo que los brigadistas fumiguen y depositen el BIT (abate) en los barriles, pilas y baldes con agua que tienen dentro de sus viviendas.

"Muy buena porque primero es para nuestra salud, además me parece muy bien el actuar, ya que se fumiga una vez a las semana en el barrio", señaló por su parte Julio Flores, poblador que vive en este barrio capitalino.