"¡El violador eres tú!": el himno chileno llega al juicio de Weinstein

Por: || || Hora: 3:52 p.m..
estados unidos, Harvey Weinstein, juicio, manifestaciones, victimas, mujeres,
Foto: ELTIEMPO.COM

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Decenas de mujeres se manifestaron este viernes frente a la corte de Manhattan, donde se celebra el juicio de Harvey Weinstein por crímenes sexuales, bailando y cantando "¡El violador eres tú!".

La defensa pidió al juez James Burke descartar a todos los potenciales jurados que asistieron este viernes a la corte.

El cántico se escuchaba dentro de la corte, dijeron periodistas presentes en la sala.

Unas 60 mujeres de todas las edades, vestidas de negro y con pañuelos o gorros rojos, hicieron la coreografía y recitaron la letra del ya célebre himno feminista "Un violador en el camino" primero en español, y luego en inglés, según la prensa local.

Te puede interesar: Guatemala: Arrestan a pastor señalado de pornografía infantil

"Espero que (Harvey Weinstein) lo escuche y que se haga justicia para las mujeres que han sido víctimas de su terrible y desagradable conducta", dijo al New York Daily Mail una de las manifestantes, Sandy Nurse, aunque sin muchas esperanzas de que el acusado sea condenado.

Otra manifestante, Andrea Suárez, dijo a NBC News que las manifestantes querían mostrar su apoyo a todas las sobrevivientes de violencia sexual.

Consultada sobre si tenía un mensaje para Weinstein, respondió: "Sabemos lo que has hecho".

También puedes ver: Se hace pasar por un "chavalo" para abusar de hasta 50 niñas

Casi 90 mujeres, incluidas las famosas actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, han denunciado a Harvey Weinstein por acoso, agresión sexual o violación desde que el diario The New York Times revelara varias acusaciones en su contra el 5 de octubre de 2017.

Pero Weinstein es juzgado en Nueva York solamente por agresiones contra dos mujeres: una presunta violación en 2013 y una supuesta agresión sexual en 2006. Los demás delitos han prescrito.

Si es hallado culpable enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.