Efectiva jornada de fumigación en el barrio Laureles Sur, Managua

nicaragua

Durante el año 2020 el Gobierno en conjunto con el Ministerio de la Salud (MINSA) seguirán realizando brigadas de fumigación a nivel nacional para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue

Este lunes se realizó un recorrido en el barrio Laureles Sur, Distrito VII de Managua, para intervenir los criaderos con el rociado en las 4 mil 111 viviendas que fueron visitadas. 

Lee también: Familias en Monte de Sión, Mateare, reciben títulos de propiedad

El doctor Santos Ortiz, epidemiólogo del centro de salud Villa Libertad, expresó: "Andamos dándole continuidad a la lucha antiepidémica del Ministerio de Salud, recordándole a la población que fue una lucha durante el 2019 y ahora más en el 2020".

"Esperamos que nos den el permiso de entrar a sus viviendas y cierren ventanas para que el insecticida haga efecto, por lo menos unos 15 minutos y pueda matar al mosquito", refirió.

nicaragua, salud, fumigacion, barrio laureles sur, managua, minsa,

"Tienen que revisar su patio para que ayuden a la eliminación de criaderos, deberán botar todos los recipientes que no ocupen. Sobre todo lo que es plástico o desechos en donde se pueda formar la vivienda del mosquito", concluyó. 

Atención en todos los barrios de Managua

Estas brigadas de atención médica y fumigación en los barrios de Managua, se siguen dando para brindar medidas de higiene y prevenir enfermedades vectoriales, garantizando así su bienestar. 

Es importante recalcar que las familias nicaragüenses deberán tomar conciencia ante la lucha que se realiza constantemente ante estas enfermedades mortales.

nicaragua, salud, fumigacion, barrio laureles sur, managua, minsa,

La pobladora Emma Reyes, manifestó: "es muy bueno esto que andan haciendo porque así evitamos que a los niños no les dé las enfermedades que andan".

"Le damos gracias a Dios primeramente y luego a nuestro Gobierno que siempre se acuerda de nosotros los nicaragüenses. También le recomiendo a todas las familias que dejen entrar a los del MINSA ya que así prevenimos la muerte de muchos", comentó.

De esta manera el Ministerio de Salud brinda atención a todas las necesidades de la población nicaragüense.