Elaboran Rosca de Reyes de un kilómetro en México

mexico

México, 6 ene (Prensa Latina) La localidad mexicana de Saltillo, Cohahuila, volvió a destacarse este año en la confección de la apetecida y demandada Rosca de Reyes con la elaboración de una de un kilómetro de largo.

Sin embargo, quedó a menos de la mitad de su propio récord Guinnes, conquistado el año pasado cuando elaboró una de dos mil 65 metros, más de dos kilómetros, una marca que pronto será superada porque en el Ayuntamiento de Tizimín, Yucatán, se prepara una de tres kilómetros.

 

Antes de ser destronado por Saltillo, el récord lo tenía Suiza, con una longitud de 973.24 metros. Este año el sabroso pan dulce fue elaborado por 180 alumnos de la carrera de gastronomía de la universidad Vizcaya, liderados por el chef Abraham Rubio Castillo.

 

La rosca fue disfrutada por mil 600 Niños Dios que la compartieron con los ciudadanos en la alameda Zaragoza, y duró lo que un merengue en la puerta de una escuela. 

En esta ocasión, los alumnos de la universidad Vizcaya prepararon la rosca en la que se utilizaron 730 kilos de harina; 14 kilos de levadura; ocho litros de esencia de azahar; ocho litros de esencia de vainilla; 165 litros de leche; 60 kilos de ate; 165 kilos de azúcar; 132 kilos de margarina; 4 mil 620 piezas de huevo; 33 kilos de manteca y 105 kilos de azúcar glass.

Origen de la tradición

El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en países europeos como Francia y España. Durante la conquista, esta costumbre llegó a México.

El día en que los tres reyes magos conocieron al niño Jesús, se le denomina como Epifanía, encuentro que simboliza la Rosca de Reyes, informó Prensa Latina.