Familias en Monte de Sión, Mateare, reciben títulos de propiedad

nicaragua

Para iniciar el año de labores 2020, varias familias recibieron este lunes los títulos que les acreditan como dueños de sus viviendas en Mateare

Los títulos de propiedad fueron entregados hasta la puerta de las casas de los protagonistas, quienes ahora tienen la certeza de ser dueños de los lugares en los que habitan en la comunidad Monte de Sión, ubicada en el sector de la carretera que conduce hacia Xiloá

Lee también: Familias celebran el día de los "Reyes Magos" en Managua

"Me da mucho gusto tener este título porque no lo tenía, y nos sentimos orgullosos porque ahora sabemos que donde vivimos es de nosotros, por eso nos sentimos agradecidos con el Compañero Daniel Ortega", dijo el señor José Alexander Carballo, quien tiene siete años de habitar en la comunidad Monte de Sión, ubicada cercana a Miraflores, en Xiloá. 

nicaragua, mateare, titulo de propiedad, monte de sion, seguridad juridica,

"Es una bendición de Dios primeramente, porque es Dios el que nos da todo sobre la faz de la tierra, y estamos tranquilos porque tenemos ya la solvencia y el título de nuestra propiedad y por eso le doy gracias a Dios y al Gobierno que trabaja por nosotros los pobres", expresó el señor Jairo Gutiérrez, quien habita con sus dos hijas y su esposa que está embarazada. 

Entrega responsable por parte de autoridades

En total serían entregados 11 titulos y 9 solvencias para que las familias de esta y otras comunidades cuenten con la seguridad jurídica que les acredita como propietarios de los lugares en los que habitan. 

"Este programa es de mucho impacto porque las familias esperan tener seguras sus viviendas y sus familias. Nuestro Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, con mucho amor y con mucho cariño trabaja por la dignidad de las familias, restituyendo derechos para las familias nicaragüenses", destacó la secretaria política de Mateare, Johanna Rivas. 

nicaragua, mateare, titulo de propiedad, monte de sion, seguridad juridica,

"Hoy estamos iniciando este año de labores 2020 aquí en Mateare y vamos a entregar en esta jornada 3 mil 500 títulos de propiedad a nivel nacional (…) siempre restituyendo este derecho a estas familias que han sido por años olvidadas y aquí pueden constatar que estamos llegando directamente hasta la puerta del hogar de cada familia en forma gratuita", puntualizó el técnico Marlon Cuaresma, de la Procuraduría General de la República. 

La entrega de títulos es uno de los programas emblemáticos del Gobierno sandinista, que busca lograr que familias de escasos recursos cuenten con seguridad jurídica para salir adelante.