Niñez y juventud disfruta espacios rehabilitados de la capital

Por: || || Hora: 4:32 p.m..
managua, parques, familias, ninos, recreacion, parque los leones,
Jimmy Altamirano /TN8

Los fines de semana, los reyes del hogar abarrotan los espacios de recreación y unidad familiar en Managua para disfrutar en familia de los bonitos parques con que cuenta la capital.

El parque Los Leones en las cercanía de la Estatua de Montoya es un sitio que cuenta con las mejores condiciones para el disfrute de niños y niñas. Ahí se llevaron brinca brinca y piñata para alegrar a los pequeños que comparten en alegría y paz con actividades festivas.

Te recomendamos: Alcaldía de Managua provee diversión con el Parque de los Trampolines

"Estoy muy satisfecha por la actividad que le están haciendo a ellos. Vine con mi niño y unos sobrinitos y me parece que este parque está muy bonito, a como era antes, está mejor ahora", dijo la mamá Margarita López. 

"Las tardes de alegría son muy bonitas para que se diviertan los niños. Me gusta este parque, lo cuidan muy bien para que no lo maltraten y nosotros lo cuidamos" , expresó la señora Andrea González. 

Petronic es la institución que apadrina este parque, es decir que ha aportado para su mantenimiento y para desarrollar este tipo de actividades que demuestran la alegría de vivir en paz.

managua, parques, familias, ninos, recreacion, parque los leones,

"Estamos invitando a la población infantil para mantenerlos en constante alegría y restituir le todos sus derechos, sus valores que la población requiere, para mantener la alegría en los niños y estar disfrutando con ellos una tarde amena", detalló el representante de Petronic, Enrique López. 

Otro parque de Managua que cuenta con las mejores condiciones es el Ligia Saavedra, ubicado en el sector de "Casas para el Pueblo", ahí la niñez de los barrios aledaños también disfrutó en alegría y paz. 

"Mensiento bien porque van a dar juguetes y ahorita estamos quebrando piñatas. Me emociona esto" , comentó el niño Álvaro Ríos. 

"Ma parece bien porque uno se divierte y comparte con sus amiguitos. Yo vine con mis hermanos", valoró la niña Katherine Castillo. 

"Me parece bien porque es muy divertido", puntualizó la niña Damaris Guadalupe. 

managua, parques, familias, ninos, recreacion, parque los leones,

En ese barrio también se realizó la premiacion a los equipos ganadores de una liga relámpago conformados por jóvenes en riesgos de los barrios aledaños. 

Todos los fines de semana se realizan tardes de alegría en los parques de Managua, cuyo embellecimiento ha sido una prioridad del Gobierno Sandinista.

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.