Preparan vías alternas en Managua por la nueva Pista Juan Pablo II

nicaragua

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, la mañana de este jueves anunció la ampliación de la 25 calle, la que funcionará como vía alterna en el primer tramo de construcción de la nueva Pista Juan Pablo II. 

“Con el tráfico vehicular en estos momentos sobre la pista, promedia por encima los 60 mil vehículos por día, lo que ocasiona trastornos enormes al tráfico vehicular, y lógicamente antes de poder iniciar eso debemos habilitar diferentes esfuerzos de desvíos", explicó Fidel Moreno.

Te interesa: SIBOIF oficializa permiso del Banco Atlántida para operar en Nicaragua

Los semáforos de la antigua Nunciatura hasta la intersección del colegio Benjamín Zeledón, será la ejecución de esta ampliación.

nicaragua, pista juan pablo segundo, managua, via alterna, carretera,

“Nos va a ayudar a desviar todo el tráfico paralelo a la Pista Juan Pablo II, en un tramo de 600 metros de semáforo a semáforo que incluye dos puentes vehiculares nuevos, más 500 metros de vialidad ampliada en cuatro carriles en este primer proyecto en concreto", dijo Moreno.

Finalización en marzo 2020

Explicó que esta primera obra que inicia en este mes de octubre se prevé finalice el próximo mes de marzo 2020, mes en el que está prevista inicie la construcción de la nueva Pista Juan Pablo II, una importante obra en la historia de Nicaragua.

“Estamos previniendo que una vez que concluya la Pista Juan Pablo II, esta nueva pista alterna servirá para que ya quede en Managua, lo que nos da enormes ventajas. Cuando empecemos el tramo 2 desde la Rotonda El Periodista hasta Metrocentro, estaríamos ampliando desde las Naciones Unidas hasta la Carretera a Masaya, con lo cual serían 1.2 kilómetros adicionales", afirmó Moreno. 

nicaragua, pista juan pablo segundo, managua, via alterna, carretera,

Aproximadamente son unas 1 mil familias las que se verán trasladadas ante la construcción y ampliación de esta majestuosa obra, sin embargo ya las autoridades han indemnizado a la mayoría de las personas.

Este proyecto tendrá una duración de alrededor de cuatro años con una inversión aproximada de 270 millones de dólares, financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)