Promocionan turismo que incentiva la identidad nicaragüense

nicaragua

Promoviendo el rescate de la cultura, identidad y gastronomía nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, anunció las distintas actividades a realizarse del 4 al 6 de octubre en los diferentes departamentos del país. 

Con estas actividades se promociona la riqueza cultural y gastronómica que los departamentos del país posee. “Estamos trabajando en pro de la buena promoción de la riqueza de nuestro país, riqueza que todos los nicaragüenses debemos conocer”, aseguró Félix Sánchez, responsable de promoción nacional de INTUR

El derecho a la recreación sana y el libre esparcimiento de las familias nicaragüenses, es el eje principal de estas celebraciones que se desarrollarán este fin de semana. 

“Cómo parte de estas actividades, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, y el INTUR, estamos trabajando en unión a 10 municipios de Rivas, donde vamos a desarrollar el carnaval 'Rivas siempre linda' donde se van a recorrer las principales ciudades del departamento”, añadió Sánchez. 

El ambiente de tranquilidad que se vive en el país permite que estas y otras festividades se lleven a cabo. “De esta manera es que tanto nacionales como turistas pueden aprovechar esa riqueza que tiene nuestro país”, agregó Sánchez. 

Te puede interesar: Congreso para promover medicina natural y tradicional en Nicaragua

A esta itinerario se suma la pesca en panga, con el torneo que se llevará a cabo en San Juan del Sur. “Las inscripciones todavía están abiertas, para los fanáticos de este deporte se pueden inscribir en la carnicería de Don Pedro y el Hotel Gran Océano”, aseguró Sánchez. 

Así mismo emprendedores del país podrán ofrecer sus productos en las ferias que se realizarán este fin de semana. 

“El MEFCCA y el INTUR estamos trabajando de la mano, con estas ferias le damos promoción a los emprendimientos, esto como complemento a la realización de Nicaragua Emprende, evento donde participarán jóvenes nicaragüenses quienes podrán exponer sus negocios”, comentó Justa Pérez, ministra del MEFCCA

Catarina Siempre Linda

Comerciantes del Mirador de Catarina tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos este 5 de octubre con la feria “Catarina Siempre Linda”. 

“Desde ya invitamos a las familias nicaragüenses que disfruten de nuestro país, que asistan este fin de semana a estas ferias que son espacios de recreación sana”, refirió Sandra Castillo, directora general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM

De esta manera gobiernos regionales con el apoyo del INTUR, INIFOM y el MEFCCA se preparan para celebrar la cultura de nuestro país.