Fumigación y ferias de salud gratuita en barrios de Managua

nicaragua

El objetivo del Gobierno de Nicaragua es garantizar que las familias se encuentren saludables, es por eso que a través del Ministerio de Salud realizan diversas jornadas para lograr el bienestar de la población nicaragüense. 

Con brigadas de atención médica y fumigación en los barrios de Managua, se sigue informando sobre medidas de higiene y prevención ante las enfermedades vectoriales, garantizando así la buena salud de la comunidad.

Lee también: MINSA fumiga viviendas del barrio Pancasán, en Matiguás

Este miércoles los hogares de los habitantes del barrio El Paraisito del Distrito IV de Managua fueron fumigados. 

“El día de hoy en este barrio van a ser fumigadas alrededor de 350 casas, nuestro principal objetivo es fumigarlas casa por casa para eliminar el mosquito en su etapa adulta”, aseguró Edgard Pérez, responsable de higiene del Centro de Salud Francisco Buitriago. 

nicaragua, salud, managua, fumigacion, barrio el paraisito, barrio santa ana sur,

La población se ha mostrado muy contenta ante estas jornadas ya que entienden que esto les permite salud a todos en sus hogares.

“Los pobladores están asumiendo esta jornada, nos están abriendo sus puertas para que fumiguen sus casas”, agregó Pérez.

“Tenemos que colaborar, ya hemos visto la cantidad de enfermos de dengue que ha tenido el país, hay personas que no les gusta colaborar y eso no es bueno, debemos dejarnos ayudar”, comentó el poblador Juan Valdivia.

Feria de salud

nicaragua, salud, managua, fumigacion, barrio el paraisito, barrio santa ana sur,

También habitantes del barrio Santa Ana Sur del Distrito III de la capital, fueron visitados por ferias de salud, donde pudieron realizar sus consultas y chequeos gratuitamente. 

“Ahorita estamos dando atención a las mujeres embarazadas, a los niños, a adultos mayores, más que todo a la gente que por múltiples razones no pueden acceder al centro de salud”, refirió el doctor del Centro de Salud Altagracia, Edgard Rodríguez. 

Pobladores agradecieron por la atención brindada. “Invitamos a la gente, que se venga a chequear porque la salud es lo primero, y acá nos están ofreciendo cuidarla de manera gratuita”, manifestó el poblador Melvin Calero.

De esta manera el Ministerio de Salud brinda atención a las necesidades de las familias nicaragüenses.