MINSA fumiga viviendas del barrio Pancasán, en Matiguás

nicaragua

Más de 400 viviendas del barrio Pancasán del municipio Matiguás, del departamento de Matagalpa, fueron fumigadas este martes por una brigada del Ministerio de Salud (MINSA), con la finalidad de evitar enfermedades vectoriales en la población.

La brigada de fumigadores estuvo dirigida por el compañero Evelio Martínez, responsable del departamento de epidemiología del Hospital San José de Las Mulas de Matiguás, quien precisó que esta fumigación beneficia a 1 mil personas.

Lee también: Nicaragua lanza Plan Madre Tierra "El Suelo Donde Nací Yo"

“Estamos cumpliendo con el compromiso que tenemos como Gobierno y como Ministerio de Salud de proteger a la población nicaragüense y el objetivo es que podamos reducir el número de casos sospechosos de dengue”, indicó Martínez.

nicaragua, matiguas, zancudos, fumigacion, salud, pancasan,

Precisó que el personal del MINSA todos los días están "saliendo a los barrios en conjunto con los comunitarios y brigadistas populares y trabajadores de las instituciones que nos acompañan en estas jornadas de lucha antiepidémica”.

Erradicación del zancudo

“Buscamos y destruimos los criaderos (de zancudos) porque estos son los focos principales ya que ahí es donde ellos depositan sus huevos y se reproducen”, indicó el responsable epidemiológico.

La pobladora Juana Castro, dijo que con estas acciones que lleva a cabo el MINSA, “nosotros estamos agradecidos porque no aguantamos esa peste de los zancudos, y muchos niños están enfermos por esta epidemia".

nicaragua, matiguas, zancudos, fumigacion, salud, pancasan,

Doña Carmen Flores Fonseca dijo que esas fumigaciones “están perfectas, más en los hogares donde hay niños porque da lástima verlos (a los infantes) en el Hospital San José de Mulas con fiebre”.

Señaló que a ese barrio llegan "a fumigar dos veces por semana y esperemos en Dios a que perseveren las cosas a cómo van, porque es mejor prevenir que lamentar, hay que limpiar las viviendas. Y le damos gracias a los trabajadores del MINSA por este trabajo que hacen para prevenir muchas enfermedades y especialmente el dengue".