Jornada de fumigación y salud llega al Anexo de Villa Libertad

nicaragua

Para garantizar la salud en los barrios y comunidades de Nicaragua, las familias del anexo de Villa Libertad del Distrito VII de Managua, abrieron sus puertas este jueves a los brigadistas de salud, acción que es fundamental para acabar con el zancudo adulto, transmisor del dengue.

El Dr. Santos Ortíz, epidemiólogo del centro de salud de Villa Libertad, reiteró el llamado a las familias a atender y poner en práctica las medidas y recomendaciones que se hacen en las jornadas de sensibilización que promueve el MINSA.

Lee también: Compromiso con el medio ambiente en rehabilitación de Pista San Juan Pablo II

"El día de hoy tenemos como principal objetivo fumigar 2,026 viviendas en este barrio, uno de los barrios grandes que tenemos en este distrito. A través de la fumigación queremos erradicar al mosquito adulto", indicó el Dr. Santos Ortíz. 

nicaragua, fumigacion, managua, villa libertad, salud, zancudo,

Recomendaciones para la población

Las recomendaciones principales son destruir los criaderos de zancudos, permitir la abatización, mantener limpia la vivienda y no tener recipientes o depósitos. 

Doña Elena Gómez, habitante de este populoso sector, dijo que las familias son beneficiadas con las fumigaciones para evitar enfermedades en los hogares.

"Gracias a nuestro Gobierno que se preocupa por la salud de su pueblo, envía a los brigadistas para que nos eliminen los zancudos y es muy importante las charlas que nos brindan", dijo Elena Gómez.

nicaragua, fumigacion, managua, villa libertad, salud, zancudo,

Cabe señalar que estas fumigaciones las realizan al menos dos veces a la semana, en los diferentes barrios del país, al igual que las visitas casa a casa para ir informando a la población sobre las medidas y acciones que se deben de poner en práctica en los hogares.

La salud es un tema fundamental para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por ello es que estas jornadas se realizan con tanto empeño, buscando evitar que más personas resulten perjudicadas por las enfermedades.