¡Inclreible! Pulpos cambian de color mientras duermen y sueñan

Por: || || Hora: 10:02 a.m..
estados unidos pulpos cambian de color, video, viral, actividad neural,
Foto: Referencia.

El pulpo es tal vez uno de los seres vivos más interesantes dentro del reino animal. En base a distintos estudios, sabemos que son capaces de resolver problemas complejos, que requieren de un intenso entrenamiento diario para no caer presos de la pereza mental y que a la hora de cazar a sus presas, utilizan todo tipo de ventajas físicas.

En el avance de un documental sobre la vida en las profundidades marinas, se puede observar a un espécimen cambiando de color, a una velocidad de vértigo, mientras duerme.

Resultado de imagen para pulpos cambian de color mientras duermen y sueñan

La cadena PBS muestra la fascinante pieza narrada de manera didáctica, por el biólogo marino David Scheel, que intenta adivinar: "¿Qué está soñando el octópodo?".

Qué sabemos de los sueños en la especie?

Es habitual que los pulpos cambien de color. Casi todos los octópodos cuentan con cromatóforos, células muy frecuentes en diversas especies acuáticas que tienen la capacidad de reflejar luz.

Te puede interesar: Impresionante como esta mujer bota cristales al llorar (video)

Pese a ser incapaces de percibir el color visualmente, ellos se valen de otras células complementarias para adaptar los pigmentos de su piel al terreno, y así camuflarse.

Resultado de imagen para pulpos cambian de color mientras duermen y sueñan

Hay al menos un cefalófodo cuyo sueño sí ha sido registrado por la ciencia. Se trata de los sepíidos (sepias, chocos y demás alegres compañeros).

En 2012 un grupo de investigadores de la Universidad de Washington State observó cómo los ojos de las sepias tendían a desarrollar movimientos oculares muy rápidos y horizontales mientras dormían, de forma similar a los humanos. Al igual que en nuestro caso, correlacionaba con una espontánea actividad neuronal.

tags: