Bomberos realizan inspección en Escuela de Hotelería y Turismo

nicaragua

Con el fin de salvaguardar la vida y los bienes materiales ante cualquier emergencia o desastre natural, los Bomberos Unificados la mañana de este jueves realizaron una inspección estructural y de protección contra incendios, en el Tecnológico Nacional de Hotelería y Turismo, ubicado en el Distrito III de Managua.

“Estamos dándole fiel cumplimiento al mandato de nuestro presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, de visitar a todos los centros de concentración pública para garantizar la seguridad de las personas y los bienes", manifestó el comandante Cristian Giménez, jefe de la estación de bomberos de ese distrito capitalino.

Lee también: Institución bancaria se capacita para actuar ante emergencias

nicaragua, bomberos, escuela de hoteleria y turismo, managua, seguridad,

"Hoy nos tocó el Tecnológico Nacional de Hotelería y Turismo. Vamos a revisar el sistema eléctrico, la protección contra incendios en el local y las vías de salidas o rutas de evacuación”, agregó Giménez.

Brigadas preparadas

El Tecnológico Nacional de Hotelería y Turismo cuenta con tres brigadas integradas por docentes y personal administrativo; brigada de primeros auxilios, brigadas de emergencias y una brigada contra incendios que también son capacitados por los Bomberos Unificados.

“Como parte de los 45 centros a nivel nacional, estamos comprometidos a garantizar que los espacios y condiciones de nuestras aulas didácticas cuenten con las herramientas de emergencia y las brigadas que garanticen que nuestros estudiantes cuenten con la seguridad, cuenten con información para actuar ante situaciones extremas como accidentes, incendios y otros”, expresó Melania Aráuz Sánchez, subdirectora de la Escuela de Hotelería y Turismo. 

nicaragua, bomberos, escuela de hoteleria y turismo, managua, seguridad,

Los bomberos del Distrito III de Managua, en el plan permanente, atienden a tres mercados y centros de concentración públicos y privados para garantizar la seguridad ante una emergencia.

Después de las inspecciones, los bomberos emiten a través de un documento las deficiencias encontradas, para que las empresas o locales puedan reparar o solucionar y después de una semana regresan a verificar, realizando nuevamente las inspecciones.