Institución bancaria se capacita para actuar ante emergencias

nicaragua

El Gobierno central en conjunto con el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y la Dirección General de Bomberos Unificados, impartieron capacitación a trabajadores de una institución bancaria ubicada en Managua.

Esto se llevó a cabo el miércoles en las instalaciones de la Academia Nacional de Bomberos y cuenta con tres temas; primeros auxilios, prevención y extinción de incendios y evacuación ante emergencias.

Lee también: Brindan recomendaciones para evitar infecciones respiratorias

El representante del SINAPRED explicó el gran riesgo que tiene el país a la hora de algún desastre natural y dio recomendaciones para tener suma precaución a la hora de realizar alguna construcción en sus viviendas, además del cómo deben de actuar si están en alguna emergencia.

nicaragua, capacitacion, emergencia, banco, managua, sinapred, bomberos,

"Estamos realizando la preparación de estas personas para que estén mejor preparados en las diferentes sucursales y edificios administrativos, de cara a que puedan reaccionar adecuadamente ante un evento sísmico o un incendio. Estas charlas se imparten con el único objetivo de que nosotros preservemos la vida", fueron las declaraciones del funcionario de SINAPRED.

Simulación

Los trabajadores realizaron un ejercicio en el cual se simuló un evento sísmico donde ellos acataron estrictamente las indicaciones de los bomberos

nicaragua, capacitacion, emergencia, banco, managua, sinapred, bomberos,

Por su parte el comandante Daniel Vado, quien es el director de la Academia Nacional de Bomberos, aseguró estar comprometido con el trabajo que realizan.

"Es un proceso de capacitación que hemos iniciado con esta institución bancaria y en total serán 300 los compañeros y compañeras capacitados con estos temas", afirmó.

Los bomberos siempre se encuentran en constante actualización de sus conocimientos y en esta ocasión compartieron lo que saben con estos trabajadores bancarios, con lo que esperan llegar a otras empresas y así capacitar a más personas para que sepan cómo actuar en situaciones de riesgo.

nicaragua, capacitacion, emergencia, banco, managua, sinapred, bomberos,

Cabe destacar la labor constante que realiza la Dirección General de Bomberos Unificados al estar en visita en colegios y casa a casa, para mantener siempre alerta a la población ante cualquier eventualidad. 

Este trabajo lo realizan para resguardar el bienestar de las familias y las vidas de miles de nicaragüenses.