Nicaragua realiza alegres montas de toros en sus fiestas patronales

nicaragua

En cada municipio donde se celebre las fiestas patronales, es obligatorio que se organicen las montas de toros; Managua no es la excepción, en la capital se organizaron montas de toros donde las familias, disfrutan de estas tardes taurinas con los mejores ejemplares traídos de Matiguás, departamento de Matagalpa, Chontales y Boaco.

En la barrera de toros de Tiscapa, se presentó la mejor ganadería de Matiguás, de la familia Cadena, con estos bravos toros que asustó a más de una persona que se encontraban como espectadores.

Oscar Ramírez, quien asistió a barrera de toros junto a su familia, comentó que éstas actividades le dan vida a las fiestas agostinas de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Lea más: Eligen a la reina del Distrito V de Managua en honor a Santo Domingo

"Aquí estamos celebrando las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, estas son fiestas tradicionales de Managua, los toros o ejemplares, son lo mejor que se han visto, con las buenas jugadas de los sorteadores, buenos toros, invitamos al pueblo de Managua a que siga disfrutando de estas festividades que son en honor a Santo Domingo", dijo Ramírez.

Y quienes, se encargan de realizar las montas, afirman que esperan dar lo mejor, porque eso es lo que el público desea.

"En Nicaragua hay buenos montadores de toros,  aquí en Nicaragua, hacemos las cosas bien, nosotros damos lo mejor, queremos que el público se vaya contento, para eso paga el público para ver un buen espectáculo", mencionó Ulises Herrera, quien lleva más de 12 años montando estos bravos animales y destaca que muchos de esos toros, le han causado graves heridas en su cuerpo.

Lamenta que los mejores toros de Nicaragua, se han vendido a los costarricense, por eso, considera que esas fiestas son muy populares en ese país del sur.  

Las montas de toros son la atracción de las familias que visitan las barreras en estas fiestas agostinas.

Por su parte Diana Rivera, habitante de Managua, dijo que asistió a la barrera de toros junto a su papá, porque le gusta esta actividad considerada para ella como un deporte.

"Cuando se organizan las montas de toros, siempre asisto con mi familia, me gusta ver montar toros, se ve que hay una adrenalina y es impresionante ver montar toros", afirmó esta joven capitalina.

La entrada por ver montar toros en la barrera de Tiscapa es de 150 córdobas, (4 dólares), aunque en Managua también se ha instalado barrera de toros en la Cruz del Paraíso y en el antiguo estadio de baseball Dennis Martínez.