Familias asisten a las fiestas agostinas del municipio Ciudad Sandino

nicaragua

El municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua, celebró sus fiestas agostinas con carreras de cinta, premiando a los ganadores y la elección de la reina 

El alcalde y mayordomo de las fiestas patronales de Ciudad Sandino, Reymundo Flores comentó que, "estas tradiciones se mantienen vivas gracias a un pueblo cristiano".

Le puede interesar: Nicaragua realiza alegres montas de toros en sus fiestas patronales 

"Nosotros festejamos a Santo Domingo de abajo en la actualidad el comité organizador y la iglesia católica me nombraron mayordomo de Santo Domingo de abajo porque la romería de abajo viene de San Andrés y paso por Ciudad Sandino hasta llegar a Managua”, explicó.

Como parte de estas fiestas se desarrollaron diversas actividades culturales, entre ellas bailes y cantos. También se realizaron montas de toro para diversión de las familias que asistieron a esta apertura. 

"Son 12 toros de pura calidad, la gente que estuvo ahí ayer pudo gozar, gracias a Dios el pueblo está asistiendo porque nosotros traemos espectáculos. Las entradas a la barrera son accesibles para las familias, 100 córdobas para adultos y 60 córdobas para los niños", mencionó Levi Cruz, organizador de las Montas de Toro

Las autoridades de Ciudad Sandino anunciaron que este próximo 11 de agosto estarán realizando el tradicional palo lucio en el municipio, para que todas las familias asistan a divertirse.

Para diversión de los niños y niñas se instalaron varios juegos mecánicos, con ventas de palomitas, comida y bebidas típicas, algodón de azúcar entre otros alimentos. 

Estas festividades, están siendo resguardadas por las autoridades de la Policía Nacional, para que las familias puedan pasarla en total tranquilidad.