Eligen a la reina del Distrito V de Managua en honor a Santo Domingo

nicaragua

Familias de Managua disfrutaron de un espectaculo de lujo en la elección de la Reina del Distrito V, en honor a Santo Domingo de Guzmán y las fiestas de los capitalinos. 

14 candidatas, representando cada barrio del distrito, participaron y dieron lo mejor para coronarse como Reinas. Durante meses se prepararon estudiando sobre la cultura general de nuestro país, pero principalmente acerca de las festividades que se llevan a cabo en la capital. 

De su interés: Alcaldía de Managua aplica "Plan Calache" contra el dengue

Las participantes pasaron por pruebas de baile, preguntas sobre la historia de Nicaragua, entre otras. Las aspirantes a Reinas se encontraban felices por ser parte de este evento y expresaron que con la ayuda de amigos y familiares lograron estar 100% listas para salir con la corona del Distrito V.

Lais Marenco, secretaria política de la Centroamérica, expresó que este tipo de actividades son de suma importancia para mantener vivas nuestras tradiciones a través del relevo generacional.

La actividad se llevó a cabo en el Parque los Marañones en el barrio Centroamérica y la calle se encontraba repleta de pobladores de todos los barrios del Distrito V, apoyando a sus candidatas.

Los asistentes gozaron con diferentes números culturales y un sensual espectáculo de parte de Xolo Batucada, quienes se encargaron de poner a bailar a los espectadores.

Esta y otras actividades la Alcaldía de Managua ha realizado en honor a las fiestas de Santo Domingo y continuará con muchas más durante todos estos días que se festeja al patrono de Managua.