Niñez nicaragüense expone pinturas por el Día de la Mujer

Por: || || Hora: 1:17 p.m..
nicaragua, doris maria morales, dibujos, arte, dia de la mujer, exhibicion,
Foto: TN8

La Asociación Doris María Morales saluda con muestras pictóricas a todas las mujeres en su día, tal actividad se llevó a cabo en el CIPRES, Managua, donde se expusieron varias muestras de pinturas creadas por jóvenes y niños que forman parte de diferentes talleres de arte, entre estos Taller Madroño, Sacuanjoche y Constelación Internacional.

Doris María Morales se encuentra asociado con Constelación Internacional, ambas asociaciones trabajan con el fin de inculcar el arte a los niños y niñas nicaragüenses; inculcando buenos valores y enseñando el talento del arte.

Los partícipes son pequeños artistas de entre los 6 a 18 años de edad, quienes ya a su corta edad son creadores de pequeñas pinturas o dibujos que reflejan diferentes temáticas, entre estas el medio ambiente, el trabajo humano, el cuido de mascotas y otros.

Te puede interesar: Mujeres dinamizan la economía local en La Libertad, Chontales

De igual forma Laura Fonseca, maestra de arte, invita a todas las damas en su día a formar parte como actores visuales de estas pinturas, algunas de ellas vienen creadas por jóvenes de Asia y la India.

Gabriel Estrada, un joven de 17 años que forma parte de estos talleres y que hoy en día es un potencial artista, mira estos espacios como medio de desarrollo para la niñez nicaragüense, en que todos y todas se relacionan y aprenden mejores técnicas para hacer crecer sus talentos. 

Estrada ya es creador de 21 cuadros y su última pintura denominada "Miedo a los Juegos", refleja un perro metido en una caja atemorizado por los juegos pirotécnicos.  

El público disfrutó de estas muestras de arte y de igual forma se les invita a todos a ser partícipes visuales de estas creaciones artísticas, siempre en celebración al Día Internacional de la Mujer. 

nicaragua, doris maria morales, dibujos, arte, dia de la mujer, exhibicion,

 

tags:

Yesmer Sánchez

Yesmer Sánchez

Lic. en filología y comunicación, forma parte del canal joven de Nicaragua desde el 2013, con experiencias en presentación, producción y animación, actualmente es periodista de CrónicaTN8