Managua: Pobladores disfrutan de los nacimientos en la Avenida de Bolívar a Chávez

nicaragua

Turistas nacionales y extranjeros se dieron cita la tarde – noche de este domingo en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde lograron disfrutar de las diferentes atracciones luminarias y altares que instalan las instituciones del país.

Unos a pie y otros en sus vehículos, entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad aprovechaban para tomar fotos en estas bellezas.

Te interesa: Convivios y obsequios en Managua para honrar a madres de héroes y mártires

"Es algo muy tradicional que todos los años se conmemora como fiesta navideña, es muy participativo por que la población se a desbordado en la Avenida Bolívar", dijo Elizabeth, visitante.

"En todos los altares bastantes turistas se toman fotos para difundirlas, en los diferentes altares sean nacionales o extranjeros, esto es algo muy característico de Nicaragua y al mundo entero le llama la atención", aseguró la visitante.

Así mismo la población destacó la seguridad que se siente en el país, al caminar tranquilos en este recorrido ya que los Agentes del Orden Público brindan protección a las familias capitalinas. También los miembros de la Dirección General de Bomberos se encuentran resguardando el lugar por cualquier incidente que se pueda presentar.

"Este altar está preparado con todo el cariño por parte del Ministerio de Gobernación y está elaborado con material reciclado, está dedicado a las familias nicaragüenses, así que vengan a disfrutar en familia con la plena seguridad que existe", aseguró Marvin José Urbina, trabajador del Ministerio de Gobernación.

"Sabemos que ahorita andan apurados con los regalos y las compras de la temporada, pero igual estas atracciones están todos los días, inclusive el marte 25 de diciembre que es feriado", finalizó.

"Me parece excelente todo lo que el Comandante ha hecho, por que solo con este Gobierno hemos tenido estas atracciones que llenan de mucha alegría al pueblo. Por eso le hago el llamado a las familias que no han logrado disfrutar se esto, a que vengan a dar su vueltecita y conocer estas maravillas", dijo doña Julia Membreño.