Se registra fuerte explosión en fábrica de alcohol en México

explosion

Un incendio en una fábrica de alcohol en Eje 2 Norte, colonia Atlampa, en México, alcanzó varios metros de altura luego de una explosión.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, compartió una fotografía para informar sobre el hecho, confirmando que es una fábrica de alcohol en calle Naranjo, la que ardía.

Poco antes de las 17:00 horas el incendio en el inmueble registró una explosión que se alcanzó a ver desde distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a informes extraoficiales, habría heridos.

Los videos y fotografías de la explosión circularon inmediatamente por redes y rápidamente se viralizaron.

Bomberos se trasladaron al lugar de los hechos para controlar este siniestro, el cual ha obligado al cierre de la calle Naranjo.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, detalló que este incendio fue por la explosión de un tanque en la fábrica, recalcando que hasta el momento no hay lesionados, además de que fueron evacuadas dos mil personas aproximadamente en la zona.

“Hicimos la evacuación de dos personas cercanas a la fábrica, se mantendrán los cuerpos de emergencia hasta que sea sofocado en su totalidad el incendio”, expresó el funcionario capitalino.

Te recomendamos: Migrante fallece al caer de tráiler en México

En julio de este año la Fiscalía General del Estado de México confirmó que 24 personas murieron, entre ellas un menor de edad, por las explosiones que se presentaron en la zona de La Saucera, en el municipio de Tultepec.

De acuerdo con la dependencia, 17 de los fallecidos murieron en el lugar, mientras otros siete fallecieron una vez que habían sido trasladados a hospitales de la región. Entre las víctimas mortales se encuentran bomberos, policías y civiles.

Otras 49 resultaron lesionadas y ya fueron trasladadas a diversos hospitales de la entidad y de la Ciudad de México.