Estudiantes de la escuela especial Melania Morales reciben Merienda Escolar

nicaragua

La Merienda Escolar continúa entregándosele a los niños y niñas que asisten a la escuela especial Melania Morales, un derecho que el Ministerio de Educación ha procurado garantizar responsablemente a miles de estudiantes en todo el país. 

"Estamos bastante completos en  lo que es educación inicial y primaria, todos los días se alimentan los niños, todos los días comen, eso ayuda también a la retención escolar que los niños vengan diariamente porque hay hogares muy pobres. (…) atendemos todas las discapacidades de los niños, estos niños están desde preescolar, primaria, tenemos niños de extraedad", manifestó la maestra Claudia Morales, directora interina.   

De tu interés: Brindarán atención psicológica a familias afectadas por violencia golpista

"Nos asisten todos los días los niños a nuestra escuela porque el Gobierno, cabe destacar, nos tiene cuatro buses de recorrido, tenemos cuatro buses que todos los días llevan y traen a los niños, igual los buses tiene sus auxiliares, a las que les decimos comúnmente las niñeras", agregó.  

La escuela especial Melania Morales atiende a 592 estudiantes con diferentes discapacidades, diariamente un grupo de madres de familia se integran a la labor de preparar la merienda para que los niños puedan recibir sus clases con mayor concentración. 

"Nosotros nos integramos aquí, ya después de las 8 de la mañana que venimos en el recorrido con nuestros hijos, a la cocina a hacer la merienda de ellos, es un gran apoyo y se les agradece también a ellos (Gobierno) y al colegio que la directora está pendiente que no le falle la merienda los niños", expresó la señora Elsa Díaz, madre de familia. 

"Estamos agradecidos, no se ha detenido aquí la merienda escolar para los niños, sobre todo a los niños que son especiales, aquí son atendidos. La alimentación, la educación, todo es bueno aquí",  dijo María Auxiliadora López, madre de familia integrada al grupo encargado de preparar la merienda. 

El Gobierno de Nicaragua integró la Merienda Escolar al sistema educativo como la restitución de un derecho que permite que los niños reciban una educación integral y desde entonces se han logrado avances positivos como la permanencia de los niños en las aulas de clase.

nicaragua, merienda escolar, escuela especial, melania morales, educacion,

nicaragua, merienda escolar, escuela especial, melania morales, educacion,

nicaragua, merienda escolar, escuela especial, melania morales, educacion,