Recomendaciones para evitar enfermedades ante llegada del invierno

nicaragua

Los líderes de los 27 barrios que conforman el Distrito II de Managua recibieron charlas este miércoles sobre las medidas preventivas ante la llegada del invierno, por las enfermedades que se pueden presentar en este período lluvioso.

“Tenemos lo que es el dengue, el zika y el chikungunya, que sabemos que le tenemos bastante terror al dengue, por que el dengue mata y que lo principal de todo esto es la limpieza del hogar, algo muy sencillo”, dijo la Dra. Laura Palacios del centro de salud Francisco Morazán, donde se llevaron a cabo las capacitaciones.

Te puede interesar: Alerta Verde se mantiene por lluvias en Nicaragua

El dengue, el zika y el chikungunya se pueden evitar con medidas tan simples, entre estas evitar recipientes que almacenen agua. 

“Todas las orientaciones que aquí se dan las ponemos en práctica, en nuestros hogares o también le informamos a otras personas acerca de las recomendaciones que tenemos que tener en cuenta para evitar la propagación de las enfermedades", dijo Alejandro Simpson, habitante de un barrio capitalino. 

“Después de aquí, nosotros iremos a la comunidad a sensibilizar a la población y así evitar las diferentes enfermedades que se transmiten en este tiempo de lluvia", aagregó Palacios. 

Cepillar las pilas, tapar los recipientes donde se almacena agua limpia, no tener llantas que acumulen agua y cada dos meses abatizar el hogar son algunas de las recomendaciones que usted también debería de tomar en cuenta para la protección y salud de su familia.

nicaragua, salud, managua, invierno,