Comisión de la Verdad, Justicia y Paz se pronuncia sobre hechos violentos

nicaragua

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz manifestó su profunda preocupación por  los actos de violencia que han provocado muertes y destrucción de la propiedad pública y privada.

En un comunicado dado a conocer este martes, los miembros de la comisión expresaron su preocupación por el incremento de muertes, personas lesionadas y propiedades destruidas.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz contabilizó un total de 85 personas fallecidas y  997 lesionadas.  

La comisión recalcó que es preciso verificar, a través de fuentes confiables, la información que se divulga en las redes sociales, donde en las últimas semanas se han difundido noticias falsas con las que se pretende engañar a la población.  

En imágenes: Violentos saqueos en comercios de Masaya

Entre los lesionados están estudiantes universitarios, así como otros de secundaria; 1 periodista y varios policías; la población en general también ha sufrido algún tipo de lesión en actos de violencias.  

En el comunicado se señala la muerte de tres mujeres debido a que no pudieron recibir atención especializada oportuna, por los tranques que se mantienen en algunas vías del país. 

Como vía para alcanzar nuevamente la paz, la comisión expresó que "el ejercicio del diálogo pacífico y transparente es el medio para resolver las legítimas aspiraciones de nuestro pueblo a conocer la verdad alcanzar la justicia y establecer el camino definitivo hacia una paz duradera".

A continuación el comunicado íntegro