Celebran a la Virgen María Auxiliadora y claman por la paz de Nicaragua

nicaragua

En la Escuela Normal María Mazarello, en Managua, estudiantes y docentes celebran a la Virgen María Auxiliadora. Para los fieles católicos, María es la virgen de los tiempos difíciles, pero también la de los tiempos de amor y lucha.

La comunidad educativa señaló que han estado en constantes oraciones, suplicando a la Virgen Auxiliadora por que Nicaragua recupere la paz y la tranquilidad

“Todos los días venimos al gimnasio de la escuela a pedirle a la Virgen Auxiliadora por Nicaragua para que esta situación se termine. Hago un llamado a todos los cristianos de nuestro país, a que juntos recemos por que la paz vuelva a Nicaragua muy pronto porque no podemos seguir así”, indicó Estefany Pichardo, estudiante de la Escuela Normal María Mazarello. 

Lee también: Diputados aprueban declaración de rechazo a los tranques y a la violencia

En este colegio es una tradición celebrar a la Virgen Auxiliadora, porque todo inició por la obra de Sor Emilia, quien es fundadora de este colegio. "En la mañana todos salimos a cantarle recorriendo por el barrio Altagracia. Mis amigas y todo el colegio hemos estado pidiendo por la paz de Nicaragua y también estamos rogando que todo lo bueno que estemos pidiendo se cumpla”, dijo Karina Solís, estudiante de este colegio.

Por su parte el alumno Douglas Pérez, señaló que “esta celebración por nuestra madre Auxiliadora, es porque nosotros creemos en ella, además estamos fiel pidiendo por la paz de Nicaragua. He orado con todo el corazón y en mi mente he orado por toda Nicaragua porque nosotros los niños clamamos por la paz”. 

Sor Melania Martínez, directora de la Escuela, expresó que hay que clamar por la paz de Nicaragua con el santo Rosario. “Nosotros somos hijos de Dios, somos hijos de la Virgen, por eso debemos de caminar con esperanza; alegría; fortaleza; con ánimo, aunque a veces tengamos que llorar. Hay que clamar por la paz de Nicaragua, sobre todo con el Ave María que es la oración más grande y más linda que Dios hizo después del Padre Nuestro”, exclamó.

Entre las actividades la comunidad educativa realizaría una procesión, recorriendo el barrio Altagracia.

nicaragua, virgen maria auxiliadora, paz, escuela, celebracion,

nicaragua, virgen maria auxiliadora, paz, escuela, celebracion,