Uvas cultivadas en techo de vivienda en Managua dan primera cosecha del año

nicaragua

En pleno corazón de Managua se cultivan uvas. Lo insólito del caso es que el viñedo se ubica en el techo de una vivienda, y ya realizó su primera cosecha del año 2018. 

Desde hace 20 años, el periodista y médico naturista, Novis Rosales emprendió el cultivo de un fruto considerado para clima fresco. Sorprendentemente, sus campos de uvas son el techo de su vivienda, exactamente en el residencial Altamira.

"Yo pensé que no me iba a responder, pero fue lo contrario, me respondió, se adaptó al clima y como el patio que tengo es chiquito, entonces se me ocurrió hacer una estructura en el techo de la casa y dirigir la uva que venía creciendo, venía desarrollándose, porque era demasiada", narró Rosales.

INTUR entrega reconocimiento a trabajadores de El Trapiche

Recientemente, buena parte de sus cultivos ya fueron cosechados y prepara su viñedo para un segundo ciclo. Obtuvo tres quintales de los que elabora un jugo de uva con propiedades medicinales que es buscado por nacionales y extranjeros.

"Lo hago con todo y semilla porque eso es lo anticancerígeno. ¿Para qué sirve el jugo de uva que nosotros preparamos? Sirve para limpiar el vaso, limpiar el hígado, para limpiar los riñones, para limpiar los intestinos", detalló.

Hace cuatro años, Rosales solicitó a los Records Guinness que lo certifique como el mayor productor urbano de uvas del mundo, esto está en proceso. 

"Llevé toda la documentación, llevé las fotografías con las uvas, son diez años de investigación los que me informaron y gracias a Dios estoy entre los primeros lugares de esa organización", puntualizó.

Esta es la primera actividad del año 2018, de esta variedad israelí de uvas que brinda frutos cada tres meses, en el año son 4 cosechas.