Sindicalistas universitarios brindan aportes al debate sobre la familia

Por: || || Hora: 6:43 p.m..
nicaragua, Asamblea Nacional, Consejo Nacional de Universidades, trabajadores universitarios, aportes, debate nacional,
Foto: Jimmy Altamirano/ TN8

Además de consultar a los representantes del Consejo Nacional de Universidades y a los estudiantes agrupados en UNEN, la Asamblea Nacional se reunió con los sindicatos de trabajadores universitarios, para conocer sus aportes sobre el fortalecimiento de los vínculos afectivos en la familia.

Los aportes se centraron en tres aspectos que plantearon los sindicalistas universitarios: la articulación del sistema educativo, el rescate de los valores y el uso adecuado de los medios tecnológicos.

"Estamos muy contentos porque estamos seguros de que la información es valiosa, proveniente de todos los ciudadanos de Nicaragua. Entonces, nosotros siempre estamos atinando a las familias, de que es importante de que los vínculos afectivos en la familia sean fortalecidos", dijo la sindicalista universitaria, Adriana Espinoza.

Diversas organizaciones participan en debate de la Asamblea Nacional

"Estamos apoyando de que se debe de revisar, de que se deben de actualizar todas estas leyes que son en protección a la familia, a la adolescencia y a la niñez porque creo que debemos adecuarlos a la realidad y es una buena iniciativa que nuestro Gobierno ha tomado", explicó la sindicalista Aleyda Trujillo.

"Para fortalecer a la familia no solo depende de los padres, pero en sí la autoridad está en los padres; pero también la comunidad, los vecinos, la escuela. Fortalecer ese vínculo depende de todos, de la misma sociedad", expresó Jessica López.

Esta visita se recibió en el marco de la segunda fase del diálogo para fortalecer los vínculos afectivos de la familia, en la cual los diputados y diputadas dialogaron con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Universitarios.

"Algo muy importante es que se dimensionó la responsabilidad de la familia como el actor principal y reconocen todos que el marco jurídico y las políticas públicas del Gobierno tienen que ser fortalecidas", destacó la diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Para este viernes está previsto comparezcan los directores de escuelas normales, decanos de facultades de educación y asociaciones médicas del país.

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.