El líder Man City saca distancia de 3 puntos sobre Liverpool

manchester, city, liga, premier,
Raheem Sterling (segundo a la derecha) celebra con sus compañeros tras anotar el quinto gol del Manchester City en la victoria 5-0 ante Newcastle United, el domingo 8 de mayo de 2022. (AP Foto/Jon Super)

El Manchester City empezó a palpitar su sexta consagración en la Liga Premier en una década tras aplastar el domingo 5-0 a Newcastle.

Raheem Sterling abrió la cuenta y selló el resultado para los reinantes campeones en el Etihad, su estadio. La que ha sido una reñida pulseada por el título ha quedado ahora bajo el control del City, al abrir una distancia de tres puntos sobre su perseguidor Liverpool.

También te puede interesar: ‘Canelo’ cae ante el ruso Bivol, segunda derrota de su carrera

El empate 1-1 que Liverpool cosechó el sábado ante Tottenham podría ser muy costoso. El City mantiene una mejor diferencia de goles, de más 4, sobre su rival a falta de tres fechas.

Aymeric Laporte, Rodri y Phil Foden también remecieron las redes. El contundente triunfo le permite al City el lujo de ceder puntos en uno de los partidos que le quedan por disputar e igualmente podrá repetir como campeón.

City por el campeonato

Pero el City no quiere sufrir hasta el último aliento, como ocurrió en 2012, algo inmortalizado por el plantel de 2022 previo al inicio del partido este domingo al salir con una camiseta con la frase “Agueroooo 93:20” para resaltar el momento en el que el delantero argentino Sergio Agüero anotó el gol que significó el título.

Lo que no ha cambiado en 10 años — pese a todas las conquistas en la Premier — es la gloria de un cetro europeo. Luego que el derrumbe de visita al Real Madrid el miércoles le impidió al City acceder a su segunda final sucesiva en la Liga de Campeones, el equipo de Pep Guardiola volvió dispuesto a todo en sus deberes domésticos.

En los próximos años, sin embargo, Newcastle podría desafiar al City tanto en la Premier como en Europa.

“Somos más ricos que ustedes”, pregonaron los hinchas de Newcastle presentes en el feudo del City.

Pero los anfitriones exhibieron el poderío de 14 años de inversión de Abu Dabi sobre un Newcastle que apenas lleva una ventana de pases tras haber sido adquirido por el fondo sobre Arabia Saudí y gastó para evitar el descenso.