Messi anota su gol 643 con el Barcelona e iguala la marca de Pelé

Lionel Messi cerrará el año 2020 con una nueva marca que inscribir a su palmarés. El gol anotado este sábado contra el Valencia le supuso alcanzar la cifra total de 643 y, de esta manera, igualar al legendario Pelé como máximo realizador histórico en un solo club.

Tras ir perdiendo ante el Valencia, se marcó un penalti a favor de los azulgrana. Messi falló el cobro ante Doménech, pero aprovechó el rebote para anotar con la cabeza para el 1-1 parcial antes de terminar el primer tiempo. Espn. 

Pelé los anotó para el Santos entre 1957 y 1974; Messi, que obviamente se convertirá en el número uno en solitario, los lleva marcando para el Barcelona desde el 1 de mayo de 2005, cuando estrenó su cuenta frente al Albacete.

Leer también: Neymar regresará al PSG hasta en enero después de una lesión en el tobillo

Messi comenzó su cuenta atrás para dar alcance a O Rei al comienzo de esta temporada, que inició con 634 dianas en su haber.

Messi estrenó su cuenta anotadora en el que fue su noveno partido oficial con el primer equipo del Barcelona, cerrando la victoria (2-0) frente al Albacete en el campeonato de Liga que conquistó el Barça a las órdenes de Rijkaard. Desde entonces y hasta hoy Leo acumula 450 goles en el torneo de la regularidad, del que ya es el máximo realizador histórico.

Su estreno en Champions tardó cinco partidos. Debutante en diciembre de 2004 ante el Shakhtar Donetsk, fue el 2 de noviembre de 2005 frente al Panathinaikos en el Camp Nou cuando el argentino logró su primer gol. Desde entonces, Leo suma 118 goles en 147 partidos, siendo el segundo mayor anotador de la competición solamente por detrás de, precisamente, Cristiano Ronaldo.

Fue el 11 de noviembre de 2018, en una jornada en que el Barça que dirigía Valverde perdió en el Camp Nou frente al Betis por 3-4, Messi anotó dos goles que le supusieron alcanzar un total de 566 dianas para, de esa manera, superar las 565 que Gerd Müller marcó entre 1964 y 1979 para el Bayern Munich y quedar solamente por detrás de Pelé, indiscutible número uno con los colores del Santos.

A partir de ahí se entendía que la marca del brasileño acabaría siendo alcanzada por el capitán azulgrana, que ya en 2012 conquistó el privilegio de ser el máximo anotador durante un año natural (91 goles) y que comenzó esta temporada con 634 goles, a nueve de la marca de Pelé, una vez rotas todas las plusmarcas en el Barcelona, superando primero a César Rodríguez como mayor anotador de la historia del club azulgrana y, después, a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga, en la que acumula 450 goles en 497 partidos.