Real Madrid envía mensaje de apoyo a las víctimas del tsunami de Indonesia

espana

Este domingo, Indonesia sufría un tsunami en el Estrecho de Sonda, que separa las islas indonesias de Sumatra y Java, que dejaba a su paso 168 personas muertas y 750 heridas

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutropo Purwo Nugroho se encarga de confirmar la noticia a través de las redes sociales.

"Las pérdidas físicas incluyeron 430 viviendas muy dañadas, 9 hoteles muy dañados, 10 embarcaciones muy dañadas y docenas dañadas", añadía Sutropo. Por este motivo, el Real Madrid ha querido lanzar un mensaje de apoyo a todos los afectados por esta tragedia a través de su página web.

"El Real Madrid CF quiere trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del tsunami que ha sufrido Indonesia y se solidariza con todos los afectados", publica el club en un comunicado.

La plantilla del Real Madrid regresa de Abu Dabi, donde este sábado conquistó su tercer título consecutivo en el Mundial de Clubes al vencer por 4-1 al equipo local Al Ain.

Además de los muertos y heridos contabilizados a causa del tsunami, hay 30 personas desaparecidas, y el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, alertó sobre la posibilidad de un segundo tsunami por la continua actividad del volcán Anak Krakatau. 

No es la primera vez que el Real Madrid ha querido mandar un mensaje de este tipo tras una tragedia así. Uno de los últimos ejemplos fue el que lanzó para solidarizarse con las víctimas de las inundaciones sufridas en Mallorca hace algo más de dos meses.

En aquella ocasión, el conjunto blanco también quiso apoyar a los familiares y amigos de todas las víctimas de la tragedia.