Yenis Fashion, diseños innovadores elaborados con cuero

nicaragua

Paola Acevedo es la encargada del taller de la marca Yenis Fashion. Con mucha agilidad y compromiso hace funcionar la parte administrativa y operativa de esta micro empresa creada por su amiga Jenifer Martínez hace un par de años atrás. 

Yenis Fashion es una empresa 100 % nicaragüense donde se trabajan artesanalmente bolsos, mochilas, carteras y promocionales”, señala Acevedo a Tn8.tv.

Lee también: Nambume, un vivero que promueve la salud y la armonía con la tierra

Hace dos años la necesidad y la adversidad tocaron a la puerta de la creadora de esta mypime. Como muchas historias de emprendimiento nacen de una necesidad real. Jenifer Martínez perdió su empleo y como traía experiencia con su familia en la que siempre existieron sastres y zapateros tomó la decisión de empezar con su propio negocio. 

Creatividad y originalidad marcan la diferencia

“La idea empezó vendiéndole a sus amigos, sus familiares y hoy por hoy la marca ya está posicionada en el mercado”, cuenta Paola todavía emocionada de ser parte de este proyecto. La clave de esta marca según este par de amigas ha sido ser creativas. “Siempre tratamos de innovar en nuevos estilos, en base a la necesidad de nuestros clientes, en colores, texturas, siempre sacamos nuevas colecciones, cada mes estamos buscando como innovar”, enfatizó Acevedo.

Aunque su fuerte son las piezas femeninas, esta marca nicaragüense que ya empieza a enviar productos a Costa Rica, también ofrece una línea masculina en la que se encuentran desde tarjeteros, porta pasaportes y billeteras. Y para las mujeres más jóvenes mochilas y canguros.

Generando empleos y creciendo con el personal

“Habíamos iniciado sólo con una persona que era la que sacaba los moldes junto con Jenifer que era la propietaria y pues un artesano”, rememora esta hábil administradora.

Los años fueron pasando y con ellos los pedidos crecieron, por eso contrataron más personal para lograr mantener la puntualidad a la hora de entregarlos. “Hoy por hoy empleamos a cuatro personas en el taller, tres de ellos son artesanos, mi persona que está a cargo de la operatividad del taller y una persona adicional que es la que nos hace el servicio delivery”, señala Paola.

Para Yenis Fashion emprender además de dinamizar la oferta y la generación de empleos es vital para el crecimiento de los colaboradores. “El aporte que este tipo de negocios da a la sociedad es la calidad humana, aprendiendo unos de otros avanzan a paso firme", señala.

Los sueños de esta empresa no tienen fronteras y están totalmente enfocadas en sacar los productos al extranjero. “Ya empezamos a nivel de Centroamérica, con Costa Rica exportando”, afirma la empresaria. Pero además también tienen visto Europa como un posible mercado y posicionarse en una tienda en físico en la capital nicaragüense.

El emprendimiento es la clave de la superación cuando se hace con los pies puestos sobre la tierra y dispuestos a realizar esfuerzos que lleven a alcanzar metas que beneficien la inversión que iniciaste.

“Si uno quiere algo no se basta con quererlo sino con tener la pasión de llegar hacer lo que se quiere hacer”, aconseja Paola a los demás emprendedores.

Por esa determinación es que Yenis Fashion cada día supera retos y tiempos adversos y se une a nuestras Voces de Éxito.