Histórico doblete del pinolero Ariagner Smith en Europa

ariagner

El delantero nicaragüense Ariagner Smith continua haciendo histórica sus estadía en el fútbol europeo.

El joven seleccionado nacional logró marcar un doblete este jueves en el partido de vuelta de la segunda ronda de fase previa a Europa League, el equipo del pinolero el FK Spartaks Jürmala terminó venciendo 3-0 al SP La Fiorita de San Marino, en el marcador global le pasaron por encima con un 9-0, de esta forma avanzan a la tercera ronda donde aún esperan un sorteo para conocer a su rival.

"Siempre primero darle gracias a Dios porque todo se lo debo a él y alegre por seguir con el objetivo" expresó el joven de 19 años.

El primer de los dos goles marcado por Ariagner fue una autentica joya de un moderno delantero centro, perforó las redes con un tacón en el área chica a los 26 minutos del encuentro disputado en San Marino para adelantar a su equipo.

Humildemente Smith no cree que sea una obra de arte el primer gol que consiguió, "No me salio un golazo soy delantero y siempre tengo la mentalidad de dejarla bajo el marco como de lugar".

Su agente Tomasso Casimirri se siente contento por el desempeño de Smith logrado en esta fase,  "Tres goles en Europa League, lo vi muy bien salio de la lesión, este apenas fue el segundo partido que juega completo desde su regreso".

El oriundo de Somoto en el segundo gol aprovecho su velocidad y buena colocación en la banda derecha y con un disparo cruzado puso el 3-0 para los visitantes a los 65 minutos.

El olfato goleador del joven delantero le ha servido para conseguir un puesto titular en los últimos encuentros del Spartaks en liga y partidos de eliminación a Europa League.

Si el Spartaks consigue avanzar de la tercera ronda de la eliminatoria sin duda el nombre de Ariagner Smith quedará en los libros de historia como el primer nicaragüense en disputar minutos en el segundo torneo más importante a nivel de clubes europeos.