VIDEO: Mina desata la locura en Colombia, aún bajo la lluvia

yerry mina

Yerry Mina se convirtió en protagonista absoluto en las postrimerías del tiempo reglamentario del Colombia vs Inglaterra de los octavos de final del Mundial de Rusia. Con un cabezazo espléndido en el tercer minuto del tiempo de descuento logró el gol de Colombia que neutralizaba el conseguido por Harry Kane para Inglaterra.

De esta forma, el central del conjunto cafetero se convierte en el defensa más goleador del Mundial con 3 tantos en 3 partidos, firmando además una de las mejores medias anotadoras del campeonato con un gol por partido.

En la misma plaza de Guachené, en Colombia, donde Yerry Mina (23 años) se ganaba unos duros llevando las bolsas de la compra cuando era un niño, se colocó una pantalla gigante para que la gente de pueblo pudiera ver los partidos de la selección de José Néstor Pékerman. En el estreno en Rusia ante Japón, la indiferencia le ganó al entusiasmo. El defensor del Barcelona ni asomó en el campo en la derrota frente a los nipones. ¿El motivo? Mina llegó con la moral tocada después de su tan corta como traumática experiencia en el cuadro azulgrana.

 

El defensor no salió de partida frente a Japón, pero sí en los dos encuentros sucesivos. Y devolvió la confianza con goles. Su poderío aéreo le ha encumbrado en el centro de la zaga cafetera y ha logrado que los ojos de Europa se pongan en él. Con su posición reforzada, Mina pensaba que su salida del Barça quedaría aparcada. Pero la información que le llega desmiente su idea y no está dispuesto a seguir callado. El central tiene ahora la intención de salir este verano, pero quiere hacerlo para no volver al Camp Nou.

Con Mina revalorando su precio, el Barça sigue manteniendo la intención de traspasarlo para que continúe su crecimiento en Europa. “Es injusto cuando se habla de un jugador cuando no se conoce el contexto”, defiende Pékerman a MinaColombia curó las penas de Mina. Tras la derrota ante Japón, Pékerman encajó al central azulgrana en el once. Le contestó con un gol. Con baile incluido, por supuesto. Misma fórmula para derrotar a Senegal y colocar a Colombia en lo más alto del grupo H y ahora a darles el empate frente a Inglaterra en el descuento. 

“Por suerte acá recuperó su confianza, ha vuelto a ser el que conocíamos. Es un jugador que puede seguir creciendo y puede hacer cosas importantes en su selección y en cualquier club”, completa Pékerman