IND y MINED realizan final de fútbol de primaria

nicaragua

En las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes, este viernes se realizó la Final Nacional de Fútbol Masculino de Primaria.

Managua y Estelí se disputaron este lunes la final nacional. Estudiantes de quinto y sexto grado conformaron los equipos de apasionados por el estudio y el deporte.

“Nos sentimos muy bien, este campo está bien bonito”, dijo el niño Diminic Sánchez, originario de San Rafael del Sur, equipo que representa a Managua en esta final.

En total 11 equipos participaron en esta final nacional, los que previamente pasaron por una etapa de selección interescolar, municipal y departamental.

Puedes leer: MEFCCA organiza rueda de negocios para que emprendedores aumenten sus ventas

“Los niños en esta edad están en un proceso de enseñanza y aprendizaje para un futuro en el fútbol específicamente, ya que si ustedes pueden apreciar ellos tienen bastante experiencia, porque los entrenadores más los padres de familia cooperan para que ellos vengan a hacer un buen papel a la final nacional”, expresó el organizador por parte del Ministerio de Educación, Francisco Montes.

La promoción del deporte es una parte integral de la formación de los niños y niñas, que le da recreación sana y le da herramientas básicas para la convivencia en la vida.

“Entonces los muchachos en la medida en que vos le das educación física, le das deporte, él va adquiriendo principios y valores, porque vos sabes que el deporte te enseña a pasar la pelota, ¿que significa eso? confiar en tu compañero, te da seguridad en vos mismo, te enseña lo que es el colectivo, te enseña disciplina que es muy importante, te enseña a acatar las decisiones de los árbitros”, detalló el asesor pedagógico del MINED, Armando Martínez.

En los próximos días se realizará la final nacional de Fútbol Femenino de Primaria.

nicaragua, deportes, futbol, primaria, educacion, torneo,

nicaragua, deportes, futbol, primaria, educacion, torneo,