Regresa el clásico nacional al balompié pinolero

Este sábado arranca la final del clausura 2018 del balonpié nacional con el clásico nacional nuevamente en el enfrentamiento por el título.

Real Estelí y Diriángen chocan este sábado a las 7PM en el estadio Cacique Diriángen en el partido ida, siendo el tren del norte que ha ganado las últimas cinco veces que estos dos clubes se han visto en finales.

"A nosotros como liga este partido es de gran importancia tanto al Diriángen como el Estelí, queremos tratar de vivir una fiesta deportiva sana en el Estadio de los Caciques" comentó José María Bermudez presidente de la Liga Primera.

"Es el clásico nacional desde hace tres años no se da una final así, nuestra primer final con esta nueva directiva, puede ser la última final para la rivalidad de Otoniel Olivas y Mauricio Cruz, esperemos el encuentro se pueda realizar" afirmó Nicolas Bolaños presidente del conjunto de los Caciques de Diriángen.

Estos dos equipos además, buscaran el segundo cupo a Concachampions para el miércoles 23 de mayo, Ferretti y el ganador del clasico nacional viajen a Miami para la realización del sorteo de la Liga de Concacaf.

"Nosotros tenemos compromiso con los equipos, no podemos alargar la final, estamos tomando las precauciones debidas para realizar el encuentro en el Estadio de Diriamba" reafirmó Bermudez en conferencia de prensa previo a la final del Clausura.

En la fase regular, El Tren del Norte no pudo derrotar al Diriángen pues los caciques ganaron uno y el otro quedo en empate. La vuelta de este Clausura 2018 se jugará el sábado 19 de mayo en Estelí.