Dos tantos de Alcácer condenan al Sevilla en el Camp Nou

Dos goles Paco Alcácer dieron al Barcelona (2-1) los tres puntos ante el Sevilla en el Camp Nou, un resultado que permite a los azulgrana mantener los cuatro puntos de ventaja con respecto al Valencia, su más inmediato perseguidor en la lucha por el liderato.

En un partido con muchas alternativas, el delantero valenciano abrió el marcador en el primer tiempo (min.23) y, tras la reanudación, Pizarro empató el encuentro con un cabezazo en la salida de un córner (min.59). El 1-1 duró exactamente seis minutos, el tiempo que tardó Alcácer en anotar un tanto de '9' puro tras un centro preciso de Ivan Rakitic.

Mientras se prolonga la discusión sobre el nivel de juego, el conjunto azulgrana suma puntos. En esta ocasión fue Paco Alcácer el que sobresalió ante un adversario siempre a tener en cuenta. El Sevilla, que intentó mantener el tipo y cuyo empate apenas inquietó al Barcelona, que respondió a tiempo.

Alcácer, inédito hasta ahora, fue la baza que se sacó de la manga Valverde. Salió como titular y se marchó del duelo con un doblete en su haber. Abrió la cuenta y deshizo el empate que estableció el argentino Guido Pizarro.

El Barcelona cierra el sábado con ocho puntos de margen respecto al Atlético Madrid y once sobre el Real Madrid, que clausura la duodécima sesión en el Santiago Bernabeu, el domingo, ante el Las Palmas.

Sin embargo, entre ellos está el Valencia. El conjunto de Marcelino García Toral es la verdadera amenaza actual del Barcelona. Segundo en la tabla, está a cuatro puntos del primer puesto.