Managua en tranquilidad en proceso pre-electoral

Cada uno de los barrios donde hay un centro de votación, se encuentran en total calma, las Juntas Receptores de Votos (JRV), bien resguardadas por la policía nacional y los representantes o fiscales de los diversos partidos políticos que participan en esta contienda electoral y los policías electorales.

Uno de los centros de Votación que se visitó fue Los Quinchos, Distrito III de Managua, dónde hay nueve JRV, allí, el Presidente Electoral departamental Julio Orozco, entregaba las maletas electorales al presidente de mesa, pero antes le solicitaba su credencial y su cédula de identidad para constatar su legalidad.

Julio Orozco, Presidente del Consejo Electoral de Managua, después de realizar un recorrido por algunos centros de Votación en la capital, informó que todo está en orden previo a este proceso que se desarrollará en los 153 municipios del país este 5 de noviembre.

"Estamos verificando que se cumpla la Ley Electoral, hemos visitado los diferentes centros de votación y todo está transcurriendo con normalidad", expresó Orozco.

Estos observadores electorales visitaron el centro de votación Cristiano Restauración en el barrio San Judas, dónde hay seis JRV, allí igual se entregó todo el material electoral que se usará en las municipales.

Siempre en el Distrito III de Managua, se visitó el centro de votación Madroño en el barrio Loma Linda donde hay nueve JRV, aquí votan unas 3600 ciudadanos, informó el presidente de centro Vicente Vanegas.

En Managua hay constituidas 3, 156 Juntas Receptores de Votos en 617 Centros de Votación que se han abierto.

En este recorrido por los centros de Votación en la capital, participaron los miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA, que tendrán presencia en los diversos municipios del país.

Por cada Junta Receptora de Votos, serán usadas 400 boletas, de acuerdo a la Ley Electoral.

A nivel nacional, se han dispuesto de 13,069 JRV, para que ningún ciudadano se quede sin ejercer el derecho al voto.

Nicaragua elige a Alcaldes, Vice alcaldes y concejales en los 153 municipios.

managua,elecciones municipales, normalidad,

managua,elecciones municipales, normalidad,