Detenido un sospechoso de provocar el incendio forestal en Eubea, Grecia

Por: || || Hora: 11:31 a.m..
incendio forestal, isla griega de eubea, grecia, detenido, incendio provocado, bomberos, llamas,
Fotografía: Twitter

ATENAS (Sputnik) — Un sospechoso de haber desatado el incendio forestal en la isla griega de Eubea fue detenido por las autoridades, informó este viernes la cadena Star.

El miércoles, la televisión Open TV comunicó que se trataba de un incendio provocado.

"Parece que en manos de los bomberos está un incendiario, que está siendo interrogado sobre el fuerte incendio en el centro de Eubea", indicó Star.

 

No es la primera vez, según datos del medio, que esta persona es acusada de incendio premeditado.

El cuerpo de bomberos todavía no ha comentado la detención.

Más detenidos

Al mismo tiempo, los bomberos informaron este jueves de la detención de otras cuatro personas sospechosas de haber provocado los incendios en otras zonas de Grecia.

Un fuerte incendio forestal se declaró en la madrugada del martes en la isla de Eubea, ubicada a 110 kilómetros de la capital del país, el humo alcanzó Atenas.

 

Un monasterio y una aldea que se ubican en la ruta de propagación del fuego fueron evacuados por motivos de seguridad.

 

Los fuertes vientos contribuyeron a la propagación del incendio por la isla, lo que llevó a que 23 kilómetros cuadrados de bosques fueran quemados.

El martes, Grecia solicitó ayuda al Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea (EUCPM) para sofocar los incendios forestales y recibió una oferta inmediata de Italia y España. 

Los griegos, recuerdan con amargura la catástrofe que se produjo en la estación balnearia de Mati, el que está considerado como el incendio más mortífero del país, en la era moderna, dejó 102 muertos y cientos de damnificados, informó Sputnik.

 

tags: