Hallan fosa clandestina con ocho cuerpos semienterrados en México

celaya

Un rondín de vigilancia rutinario en la comunidad de Rincón de Tamayo, municipio de Celaya, Guanajuato, permitió detectar una fosa clandestina con ocho cuerpos semienterrados.

Fue a las 8 de la mañana de este miércoles cuando comenzó el patrullaje, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal.

 

En el lugar, varios pobladores hicieron referencia de la existencia de una fosa clandestina en la zona, sin embargo, fue hasta cerca de las 4 de la tarde cuando la detectaron en un terreno de cultivo con tierra removida.

 

Al hacer las excavaciones comenzaron a sacar los cuerpos de hombres y mujeres.

El hallazgo se hizo en las faldas del cerro Pelón dentro de la misma comunidad.

Peritos de la Fiscalía permanecerán en el lugar para continuar con los trabajos, ya que se presume hay más cuerpos enterrados.

Esta zona es dominada por el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Investigación judicial

 

Por su parte, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, expresó la disposición de esclarecer las circunstancias al reiterar que “nosotros estaremos llevando a cabo las investigaciones de los casos que tenemos".

Los funcionarios no han revelado más información, pero extraoficialmente reseñaron algunos medios que fueron encontradas prendas de vestir y calzado masculinos y femeninos.

Celaya es uno de los municipios más afectados por el crimen organizado en México, donde predomina la extorsión y el cobro de piso a comerciantes. La región es objeto de una operación militar contra la disputa entre células delictivas entre el Cártel Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, informó Excelsior.