Tipitapa: Inician celebraciones en honor al mes de la patria

nicaragua

Con una amplia revista cultural y la presentación de bandas musicales y gimnasias rítmicas, estudiantes de los diferentes colegios públicos y privados del municipio Tipitapa dieron inicio a las celebraciones en honor al mes de la patria

El lema de este año es "Patria para Todos, Te Amo Nicaragua". La delegada del Ministerio de Educación de Tipitapa manifestó que durante todos los sábados de agosto y de septiembre, los estudiantes en el parque central de este municipio, participarán en diferentes actividades tales como cantos a la patria, poesía, ferias gastronómicas, exposiciones de murales y revistas culturales.

De tu interés: Masaya arranca fiestas patronales llenas de devoción

De esa forma todos los tipitapeños demostrarán el amor a la bella patria de Nicaragua. 

Estudiantes con alto sentido patriótico

nicaragua, tipitapa, fiesta patria, colegios, educacion,

Ken Tenorio, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria, manifestó que todos con mucha alegría celebran el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 163 aniversario de la gloriosa e histórica Batalla de San Jacinto. 

Erick Rizo, estudiante del colegio público Instituto Nacional de Tipitapa, dijo que honrar a la patria es "respetar a los símbolos patrios, respetar a los docentes, a los padres de familia, a los vecinos, sobre todo siendo buenos estudiantes". También destacó que honrar a la patria es cuidar las escuelas y mantenerlas limpias. 

nicaragua, tipitapa, fiesta patria, colegios, educacion,

En el acto de inauguración de las fiestas patrias participaron estudiantes, el alcalde de Tipitapa, secretario político, delegada del Ministerio de Educación, mejores alumnos de primaria y secundaria y mejores docentes de primaria y secundaria.

En todo el país, en cada colegio, se preparan con mucha expectativa para las fiestas patrias de septiembre, las cuales vienen a enaltercer el sentido patriótico en cada alumno o estudiantesç, quienes con mucho orgullo de ser nicaragüenses realizan distintas actividades.