Cierran zoológico por someter a sus leones a juego violento por 15 euros

Un zoológico ha sido criticado por permitir que los niños jueguen tira y afloja con leones y tigres como parte de un "desafío de bestias humanas".

Niños de tan solo ocho años pueden participar en el desafío, que se lanzó en el Zoológico de Dartmoor a principios de este mes.

El juego ve a cuatro personas enfrentadas contra uno de sus grandes felinos en una actividad que los cuidadores del zoológico han dicho que los animales encuentran "enriquecedor".

La experiencia cuesta 15 euros por persona y se establece para ayudar a crear el "mejor bienestar posible" para los animales, destaco el medio Mirror

En un anuncio de la experiencia en la  página de Facebook del zoológico  , se dice que "este tipo de enriquecimiento es muy importante para mantener a los gatos en forma y saludables".

Te puede interesar: Mata a su bebé por dejarle pañal engusanado, nunca se lo cambio

Grupos de defensa de los derechos de los animales atacaron el zoológico y dijeron que la experiencia "no respeta a los animales", mientras que otros calificaron a los organizadores como "idiotas".

En un tweet a Datmoor Zoo, The Born Free Foundation dijo: "@. DartmoorZoo ofrecerá 'Human vs Beast Experience' este medio semestre de febrero. Es un juego de tira y afloja con un león o tigre que es realmente la manera de inspirar respeto por estos. ¿Animales? RT para instar al zoológico a repensar esto! #NoComprarCaptividad #Mantener la vida silvestre en el mundo ".

Otros activistas dijeron: "¿Esto es real? ¿Qué imbécil pensó que era una buena idea?".

Los competidores pueden enfrentarse al tigre macho del zoológico Dragan o al león macho Jasirir.

La carne se une a una cuerda para cebar a los animales y, cuando la recoge, los participantes, que están al otro lado de la cerca, toman el otro extremo de la cuerda para un tirón de guerra.

Ante las críticas, el cuidador de los felinos Simon Moore, descartó que este tipo de actividades afecte a los animales, sino que por el contrario les permite eliminar el estrés.

Él dijo: "En cautiverio, es esencial para nosotros tratar de imitar los comportamientos para crear el mejor bienestar posible.

"Hacemos mucho enriquecimiento para los gatos y este es solo un tipo".

El director ejecutivo también dijo que la actividad es común en otros zoológicos y parques de vida silvestre y que "a los leones les gusta".

"Al público le gusta y está funcionando bien. Se considera un muy buen enriquecimiento para los animales, ya sea que el público esté involucrado o no".

Los usuarios de las redes sociales también expresaron su frustración por la actividad, así como un usuario que dijo que el zoológico era "vergonzoso".

Jo Hollis dijo: "El zoológico de Dartmoor debería sentirse avergonzado de sí mismos. Por favor, explique cómo es la conservación lo que permite que las personas se acerquen a los ANIMALES SALVAJES. ¡No lo es! Es un plan para ganar dinero a expensas de los animales".

El usuario de Twitter @paulwrites dijo: "¿Están viviendo en la época medieval? Quienquiera que haya pensado en esto y lo haya respaldado, debería pensar con mucho cuidado en demonizar a los animales como productos para obtener beneficios".