Papa Francisco advierte contra las mentiras y los chismes

papa francisco

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco dijo el miércoles que los chismes son una forma de “terrorismo” y advirtió a los fieles que no cuenten mentiras.

Francisco examinó el octavo mandamiento católico, “No darás falsos testimonios ni mentirás” en la catequesis de su audiencia general semanal.

“Todos vivimos comunicándonos y estamos continuamente en el límite entre la verdad y las mentiras”, dijo el argentino a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

El pontífice repitió su queja sobre los chismes, señalando que “matan porque le lengua mata como un cuchillo” y advirtió que “los chismosos son terroristas porque con sus lenguas arrojan una bomba y luego se marchan, y la bomba que arrojan destroza reputaciones en todas partes”.

"No lo olviden: chismear es matar”, apuntó.

 

El papa suele mostrarse contrario a los rumores en la Iglesia y ha pedido a los medios de comunicación en especial que se protejan contra las “noticias falsas” y busquen la verdad.

En otro discurso reciente, el papa Francisco clamó contra la mala costumbre de dirigirse con palabrotas a los padres y pidió que "nunca se insulte al padre o la madre", durante una audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

"Existe la costumbre de decir cosas feas, también palabrotas (a los padres). Pero, por favor, nunca, nunca, insultar a los padres de los demás. Nunca se insulta a una mamá o a un papá. ¡Nunca!", dijo Francisco.

Francisco continuó dedicando las catequesis de las audiencias de los miércoles a los mandamientos y se ocupó del cuarto que dice: "Honra a tu padre y a tu madre".