Controlan focos de enfermedades con fumigación en Villa Libertad

nicaragua

En los barrios de Managua sigue la intensa lucha antiepidémica, cuya finalidad es mantener a la población sana. Es por eso, que en Villa Libertad, se realizó una jornada de fumigación, haciendo énfasis en la autorización de los fumigadores en las viviendas, para tener mejores resultados. 

"En comparación a los años anteriores ha disminuido los casos de dengue que es una gran importancia, pero siempre el mensaje ha sido que nos abran las puertas para la fumigación y abatización, hay mejoría en las casas, la población ya está entrando en razón, en conciencia de la higiene de los hogares, la limpieza de las calles, botar las botellas entre otras cosas que no sirvan", dijo el doctor Frankling Machado, del Centro de Salud de Villa Libertad.

Te puede interesar: Familias disfrutan de los espacios de recreación con actividades para todos

Más de 800 viviendas son fumigadas en ese barrio del Distrito VII de Managua, donde se trabajó arduamente, para la eliminación efectiva del zancudo. 

"Es muy bueno porque hay bastante zancudos, sería bueno que pasara dos veces por semana para evitar las enfermedades, en el hogar se mantiene la limpieza, y hago el llamado para que dejen entrar a los fumigadores, porque si no se fumiga en todas las viviendas, los zancudos se reproducen", dijo Ericka Zeledón. 

" Está bueno que fumigen porque hay muchos zancudos, y no nos dejan dormir, y trae muchas enfermedades la picadura de zancudos, pero con la fumigación se duerme tranquilo, aquí sacamos todos los calaches y limpiar diario, y hasta momento no hay nadie enfermo de dengue", mencionó Tránsita Cruz.

Además, de la fumigación, las autoridades de Ministerio de Salud, ejecutan abatización y hace visita casa a casa, para emitir recomendaciones a las familias que deben de seguir para evitar brotes de enfermedades.