Cae árbol durante tormentas en norte de Italia y mata a dos

victimas mortales

ROMA (AP) — Dos personas murieron cuando un árbol cayó sobre su auto en terreno montañoso en el noroeste de Italia, mientras vientos fuertes y lluvias intensas azotaban buena parte del país.

La agencia italiana ANSA informó también que un hombre murió de las heridas que sufrió cuando su auto chocó contra árboles caídos en la región alpina de Tirol del Sur. Con estos tres decesos, la cifra de víctimas fatales de las tormentas recientes se elevó a 14.

La pintoresca aldea de Portofino, un puerto sobre el mar Mediterráneo, quedó aislada por tierra y solo era accesible mediante transbordador.

 

También hubo inundaciones en Venecia. Los Jardines Boboli de Florencia, donde habían caído varios cipreses, fueron reabiertos al público.

 

Las autoridades italianas de Protección Civil decretaron alertas en varias regiones del país ante las intensas lluvias que han dejado 14 muertos, numerosos heridos y graves daños materiales.

Según el instituto, en los últimos dos días fueron desplegados unos 5.800 bomberos en 7.000 emergencias por inundaciones, deslizamientos de tierra y árboles caídos.

Además, se decretó alerta roja en la región de Veneto (norte), alerta naranja en otras diez y amarilla en las demás zonas del país ante el mal tiempo provocado por la tempestad Adrián.

Al respecto, el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, ha destacado que "no es posible calcular los daños, que podrían ser de cientos de millones". En esta localidad unas 20.000 están sin energía eléctrica.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de la Aeronáutica estima que este jueves continúen las fuertes e intensas precipitaciones en varias regiones italianas.