Municipalidad hace limpieza en el cementerio más visitado de Boaco

nicaragua

Con motivo de la celebración a los fieles difuntos, algunos familiares han comenzado a asistir a los panteones del municipio de Boaco, con el fin de hacer limpieza en el lugar donde habitan los restos de sus seres queridos.

"Ya nosotros ya nos estamos preparando para visitar a nuestros deudos, familiares y amigos. Para mí es todos los días que tenemos que visitar a nuestros deudos, venir a limpiar la bóveda, podar para que se mire bonito. Hay personas que aprovechan estos días y vienen a limpiar bóvedas. Cobran unos 200 córdobas, lavar y pintar le quitan unos 200 a 400 córdobas", decía Juan Ramón Trujillo.

La municipalidad en conjunto con el MINSA ha realizado un sin número de trabajos en este cementerio municipal como limpieza, fumigación y cambio de fachada. Este cementerio es el más visitado por miles de familias que vienen a enflorar a sus deudos.

Lee también: Cementerios concurridos de nicaragüenses que enfloran sepulturas de sus seres queridos

Así como hay unos que llegan a visitar a sus deudos y pasar un rato con ellos, otros aprovechan estos días para hacer trabajos y ganarse el pan de cada día, tal es el caso del joven Erwin Cuba, quien se dedica a pintar cruces y bóvedas.

"Realmente uno puede cobrar lo que uno quiera depende del alcance del dueño de la bóveda, pero yo soy consciente que la situación está bien dura, todo mundo está sin riales. Esto barato yo lo puedo cobrar en 300 córdobas pero para no cobrarle mucho, para mí esto es fácil, entonces le digo deme 200", expresó el joven trabajador.

Para este 2 de noviembre los comerciantes del mercado municipal de Boaco ya se encuentran preparados y ofreciendo diferentes tipos de flores, lo más importante es que hay flores a precios de 50, 70, 150 y de 300 córdobas. A los vendedores ambulantes no les ha ido bien pero esperan que este 1 y 2 de noviembre puedan vender más para obtener buenas ganancias.

nicaragua, boaco, fieles difuntos, cementerios, limpieza, sepultura,

nicaragua, boaco, fieles difuntos, cementerios, limpieza, sepultura,

nicaragua, boaco, fieles difuntos, cementerios, limpieza, sepultura,